Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN propone nombrar una calle en Pamplona en memoria de Fernando Redón

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

“Fernando merece de su ciudad un homenaje en forma de una calle, una plaza o un parque que recuerde para siempre todo lo que aportó a Navarra y en especial a su capital”, ha afirmado en un comunicado el regionalista.

Maya ha adelantado que en la próxima Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona propondrá esta idea y ha explicado que “el lugar adecuado podría ser la plaza central de Buztintxuri, junto al centro de salud, o el parque que transcurre paralelo a la Calle Santa Lucía, ambos rodeados de calles en honor a arquitectos navarros”.

Además, ha propuesto que “Redón cuente en algún lugar de la Plaza de Toros de Pamplona con el recuerdo que se merece, por su labor en la Junta de la Casa de Misericordia y sobre todo por el esfuerzo que dedicó a su sueño de hacer visitable de forma permanente como museo el coso pamplonés”.

En este sentido, ha recordado su trabajo como miembro de la Comisión de Obras de la Meca, trabajando por ejemplo en la ampliación de la propia residencia, en la reforma de los corrales y de la zona del apartado o en el nuevo ascensor de la plaza. “Fue un verdadero lujo ser su alumno en la escuela de arquitectura, primero y poder trabajar mucha después en la Casa de Misericordia junto a él”, ha explicado.

Según Maya, “todos los que compartimos Junta con él disfrutamos y aprendimos cuando nos contaba sus ideas y nos mostraba con orgullo sus planos, muchas veces hechos a mano pero con una tremenda precisión”.

El regionalista ha reconocido “verdadera admiración” por el también Premio Príncipe de Viana de la cultura a quien ha calificado de “maestro y humanista, un hombre de otro tiempo, siempre dispuesto a aprender y a enseñar todo lo que sabía y que a sus 87 años seguía siendo más moderno y vital que la mayoría”.

Etiquetas
stats