Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN presentará en los ayuntamientos una moción para pedir la retirada de la OPE de maestros

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

UPN va a presentar en los ayuntamientos donde tiene representación una moción para pedir la retirada de la propuesta de convocatoria de Oferta Pública de Empleo (OPE) presentada por el Gobierno foral en la Mesa Sectorial de Educación, “con el 71% de las plazas en euskera”.

En el texto que plantea UPN se señala que la OPE “supone un desequilibrio intolerable en cuanto al número de plazas ofertadas en euskera y castellano, así como una merma de posibilidades para muchos profesionales en interinidad y para quienes se han formado tanto en Infantil como en Primaria en castellano en la Comunidad foral”.

A través de la iniciativa, ha informado UPN en un comunicado, también se insta al departamento de Educación “a aprobar una OPE que guarde el equilibrio real en euskera y castellano, a sacar las plazas de la convocatoria por idiomas y a establecer que los tribunales de oposición serán diferentes para cada una de las lenguas y las listas de contratación que se generen estarán diferenciadas por lenguas y especialidades”.

Etiquetas
stats