Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El catedrático de la UPNA Humberto Bustince premiado en Praga por sus aportaciones matemáticas a la lógica difusa

El catedrático de la UPNA Humberto Bustince premiado en Praga por sus aportaciones matemáticas a la lógica difusa

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

El galardón le fue entregado el pasado miércoles, 11 de septiembre, por Martin Stepnicka, presidente de la citada sociedad científica, en el marco de la 11.ª edición de la Conferencia de EUSFLAT, que se celebra a lo largo de esta semana en la Universidad Técnica Checa.

La asociación EUSFLAT está integrada por investigadores de toda Europa especialistas en inteligencia computacional y en lógica difusa o borrosa (un pilar básico de la inteligencia artificial con aplicaciones en la toma de decisiones, el diagnóstico médico por imagen, el procesamiento del lenguaje natural, el control o la sociología, entre otras).

Este reconocimiento al investigador navarro, que también es profesor honorario de la Universidad de Nottingham (Reino Unido), se suma este año al Premio Nacional de Informática, concedido por la Sociedad Científica Informática de España y la Fundación BBVA, ha informado en una nota la UPNA.

Humberto Bustince, uno de los científicos más influyentes y citados del mundo en su campo, según la lista elaborada por Clarivate Analytics en 2018, es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Salamanca (1983) y doctor en Matemáticas por la Universidad Pública de Navarra (1994), donde ejerce la docencia y la investigación desde 1991. Actualmente, da clases sobre inteligencia artificial a estudiantes de Ingeniería Informática.

Responsable y fundador del grupo de investigación de la UPNA sobre Inteligencia Artificial y Razonamiento Aproximado (GIARA), Bustince es autor de más de 250 artículos científicos y más de 180 contribuciones a congresos internacionales e investigador principal de más de veinte proyectos tanto nacionales como internacionales, además de ser coautor de cinco libros sobre lógica difusa. Además, está adscrito, como investigador, a Navarrabiomed (centro de investigación biomédica del Gobierno de Navarra y la UPNA) y al Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra (IdiSNA).

Etiquetas
stats