Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UPNA se estrena en el 'ranking de Shanghai' en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Agronomía e Ingeniería Informática

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Las áreas de conocimiento en las que ha entrado la UPNA en el GRAS son: Ingeniería Eléctrica y Electrónica (Electric and Electronic Engineering), Ciencias de la Agricultura (Agricultural Sciences) e Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación (Computer Science and Engineering).

En cuanto al puesto que ocupa la UPNA en cada uno de los listados, en el de Ingeniería Eléctrica y Electrónica se encuentra en el tramo entre el 201 y el 300, junto a universidades como el King's College (Londres, Reino Unido) o la Universidad de Yale (Connecticut, Estados Unidos).

Por otro lado, en Ciencias de la Agricultura se ubica en el tramo entre el 401 y el 500 junto al Trinity College de Dublín (Irlanda) o la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio (Japón) y en el de Informática, entre el 301 y el 400, tramo que comparte con instituciones como la Universidad Técnica de Dortmund (Alemania) o la Escuela Normal Superior de Lyon (Francia).

Para elaborar las clasificaciones de universidades por áreas de conocimiento, la consultora 'ShanghaiRanking Consultancy' tiene en cuenta distintos indicadores como número de publicaciones en revistas internacionales de prestigio reconocido (con especial atención a publicaciones clasificadas como líderes mundiales en sus campos), número de citas de los trabajos de sus investigadores o las colaboraciones de estos últimos con expertos de otras instituciones y países.

También considera el número total de personal docente e investigador que trabaja en las universidades y que está en posesión de un reconocimiento significativo en su área de conocimiento (como premios Nobel o medallas Fields). En función de todos estos criterios de calidad, se otorga una puntuación que determina la posición final en el ránking y las universidades que obtienen igual posición, se ordenan alfabéticamente, ha explicado la UPNA en una nota.

Etiquetas
stats