Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UPNA acoge dos exposiciones del programa 'Mapamundistas'

La UPNA acoge dos exposiciones del programa 'Mapamundistas'

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La UPNA participa por segunda vez en 'Mapamundistas', un programa de artes visuales que se celebra en Pamplona desde 2007 y que gira en torno a los conceptos del territorio y del desplazamiento.

Las exposiciones, que se podrán contemplar hasta el 11 de diciembre en el Aulario, podrán verse también en una visita guiada que realizará Alexandra Baurès, comisaria de la exposición, el jueves 26 de noviembre, a las 18.30 horas, ha explicado la UPNA en un comunicado.

El trabajo 'Geografía ilustrada', de Alberto Odériz (Pamplona, 1983) consiste en una serie de collages sobre varios números de la revista 'Geografía Universal Ilustrada' (1971), publicación enciclopédica que presentaba mapas, fotografías panorámicas e imágenes de detalles del paisaje y del entorno urbano, donde Odériz introduce figuras geométricas en color que realzan las características del paisaje.

Por otra parte, en la serie 'Las reglas de la naturaleza', María Platero (Madrid, 1976) realiza un pseudoexperimento científico que consiste en medir la naturaleza con reglas escolares. En cada lugar, coloca el instrumento entre ella y el paisaje, y efectúa una suerte de collage en directo.

El programa 'Mapamundistas' empezó su andadura en 2007. Desde entonces, se han celebrado ocho ediciones en torno al territorio y al desplazamiento. El hilo de los tres primeros capítulos fue el viaje; el siguiente ciclo de cuatro años se dedicó a los lugares, y el año pasado, con 'Las consecuencias del mapa', se inició una reflexión sobre la representación del territorio que continúa en 2015 bajo el título de 'Antipostales'.

Etiquetas
stats