Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UPNA oferta por primera vez un posgrado de enfermería en neonatología y cuidados intensivos pediátricos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Este título propio se suma al Diploma de Especialización en Cuidados de Enfermería en Oncología, que alcanza ya su cuarta edición. El plazo para inscribirse en alguno de los dos posgrados sobre enfermería está abierto hasta el 30 de agosto y la tramitación se realiza online' a través del sitio web de la Universidad, donde también está disponible toda la información sobre contenido o fechas de inicio de cada uno de los cursos.

Ambas especialidades de enfermería cuentan con un elevado índice de empleabilidad. En concreto, el 100% del alumnado que cursó el pasado año el Diploma de Especialización en Cuidados de Enfermería en Oncología, que dirige la docente Yolanda Montes García (Departamento de Ciencias de la Salud), ha sido contratado para trabajar en dicha área.

Además, quienes finalicen el Diploma de Especialización en Cuidados de Enfermería en Neonatología y Cuidados Intensivos Pediátricos, cuya directora académica es la profesora María Dolores Redín Areta (Departamento de Ciencias de la Salud), tendrán acceso a listas de contratación especial publicadas por el Gobierno de Navarra.

Las dos titulaciones se componen de 40 créditos ECTS, son de carácter presencial y eminentemente clínico, ya que el alumnado, además de recibir un conocimiento teórico-práctico de la disciplina, impartido por profesorado especialistas en la materia, realizarán prácticas clínicas tutorizadas. En el caso del diploma especializado en oncología, las prácticas se desarrollarán en el Complejo Hospitalario de Navarra y en la Clínica San Juan de Dios. De la misma forma, el Complejo Hospitalario de Navarra albergará las prácticas referentes al posgrado en neonatología.

Esta oferta formativa, al igual que el resto de los títulos propios de la Universidad Pública de Navarra, tiene un doble objetivo. Por un lado, potenciar y actualizar las competencias y habilidades de los titulados universitarios y profesionales, de manera que puedan acceder o mejorar su empleabilidad. Por otro, facilitar que las empresas y administraciones cuenten con personal cualificado y adaptado a sus necesidades, ha informado la UPNA en una nota.

VENTAJAS DEL ALUMNADO DE TÍTULOS PROPIOS

Además de disfrutar del acceso a la bolsa de empleo cualificado, alumnado de los títulos propios, gestionados por la Fundación Universidad-Sociedad, disfrutan de otras ventajas tales como el servicio universitario de orientación laboral y el acceso a diferentes servicios y descuentos (cursos de idiomas, deportes, acceso a la Biblioteca, etc.).

Para más información sobre cada uno de estos dos posgrados, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Área de Formación de la Fundación Universidad-Sociedad, en los teléfonos 948 16 9770 y 948 16 9813 y en el correo electrónico: fundacion.formacion@unavarra.es; o consultar el sitio web de la Universidad.

Etiquetas
stats