Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UPNA impartió el curso pasado un total de 36 enseñanzas propias, un 20% más que el año académico anterior

La UPNA impartió el curso pasado un total de 36 enseñanzas propias, un 20% más que el año académico anterior

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de su Fundación Universidad-Sociedad, impartió en el curso 2016-17 un total de 36 enseñanzas propias (12 títulos propios, 5 cursos de especialización y 19 cursos cortos para profesionales) a 662 estudiantes, empleando para ello un total de 3.645 horas lectivas.

La oferta total supone un incremento del 20% con respecto a la del curso anterior y en cuanto al número de matrículas específicamente referidas a títulos propios, estas se incrementaron un 23% (comparándolas también con el año académico precedente), ha destacado la UPNA en una nota.

Del total de alumnado matriculado en el curso académico 2016/2017, el 64% supera los 25 años, el 64% son mujeres y el 95%, de nacionalidad española. Asimismo, la mayoría de los estudiantes son egresados de la UPNA, mayoritariamente procedentes de los grados de Fisioterapia, Administración y Dirección de Empresas, Trabajo Social, Maestro en Educación Primaria, Relaciones Laborales y Recursos Humanos; y, por último, Enfermería.

En cuanto a la valoración de la calidad de las diferentes acciones formativas, los datos muestran un incremento progresivo a lo largo del tiempo. Así, en cuanto a la percepción del alumnado, se ha pasado de una calificación media de 7,53 a un 8,33 sobre 10 en dos cursos académicos. La satisfacción de los colaboradores en la impartición de las enseñanzas presenta, por su parte, una puntuación media en el curso 2016/2017 de 8,36 puntos sobre 10.

Por otro lado, la UPNA ha destacado el resultado de la tasa de rendimiento, que hace referencia a la relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados. El promedio de las enseñanzas propias en el curso académico 2016-17 en relación a este criterio ha sido del 99%.

Por último, en el curso académico 2016/2017 se trabajó en el impulso de tres líneas promovidas en el Plan Estratégico 2016-19 de la UPNA: oferta de títulos propios ligados a grado, oferta 'in company' (aquella que se desarrolla bajo la demanda de empresas e instituciones que necesitan de una formación específica para sus empleados o bien captar talento con unas habilidades personales y técnicas específicas) y oferta de créditos no oficiales para estudiantes extranjeros (títulos propios, programas 'study abroad' y 'summer camps').

Etiquetas
stats