Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UPNA celebra el lunes una jornada sobre la gestión de suelos agrícolas de regadío

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha organizado para el próximo lunes, día 14, una jornada técnica que, bajo el nombre 'Gestión de suelos agrícolas de regadío para la estabilización del CO2 atmosférico', contará con la presencia de dos expertas europeas en la materia.

Esta jornada se enmarca dentro de un proyecto cofinanciado por la Unión Europea (Life Regadiox), cuyo objetivo principal consiste en diseñar, demostrar, testar y difundir el impacto que un modelo mejorado de gestión sostenible de la agricultura de regadío, integrado en las políticas agrarias y en las estrategias rurales de Navarra, puede tener en los efectos del cambio climático (captación de CO2 o dióxido de carbono y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero), ha informado la UPNA en una nota.

En él trabajan el grupo de investigación sobre Gestión Sostenible de Suelos de la Universidad Pública de Navarra, la Fundación Fundagro (socio coordinador) y el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA).

DOS EXPERTAS EUROPEAS

En la jornada, intervendrán, como expertas más destacadas, Claire Chenu, profesora de Ciencias del Suelo en AgroParisTech (Instituto de Tecnología para la Vida, la Alimentación y el Medio Ambiente) y embajadora especial de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) para el Año Internacional de los Suelos 2015; y Oihane Fernández Ugalde, responsable del desarrollo de sistemas de monitorización de la calidad del suelo en el Joint Research Centre de la Unión Europea.

La primera de ellas tratará del potencial de la agricultura para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero; y la segunda, de las tendencias y retos en la gestión del recurso suelo en Europa.

La jornada se desarrollará entre las 9.30 y las 14.30 horas en la Sala de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA), situada en el edificio de los Olivos del campus de Arrosadia en Pamplona.

Etiquetas
stats