eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Un alumno de la UPNA gana un concurso nacional de marketing por una campaña de Coca-Cola para los Juegos Olímpicos

Martín Besné, que cursa ADE, se impuso en la gran final a otros cinco universitarios en el certamen Estudiantes con talento

- PUBLICIDAD -

Martín Besné Eseverri (Pamplona, 1995), estudiante del grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha resultado ganador absoluto de la segunda edición del concurso Estudiantes con talento, organizado por el foro de marketing InfinitC para promover la incorporación al mundo laboral de estudiantes universitarios interesados por el marketing, la publicidad, la comunicación y el patrocinio.

El joven navarro, que ha obtenido un premio de 2.000 euros, diseñó un plan de marketing de Coca-Cola para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y se impuso a otros cinco estudiantes finalistas, que presentaron sus campañas para otras tantas empresas.

A la gran final del concurso Estudiantes con talento, que se celebró en la sede de la empresa Gaes en Barcelona, concurrieron seis estudiantes, que presentaron planes de marketing o comunicación para las siguientes empresas: Affinity Petcare, Banco de Santander, Coca-Cola, la ya citada Gaes, Gallina Blanca y Yoigo. Previamente, cada uno de los estudiantes había resultado ganador del concurso organizado por cada una de las marcas antes indicadas.

Martín Besné diseñó una campaña de marketing 360º, con el eslogan 'Tú también te mereces el oro'. Basó su propuesta en tres valores que, a su juicio, comparten Coca-Cola y los Juegos Olímpicos: el reconocimiento, la diversidad, y "el estar siempre contigo". Para ello, propuso historias inspiradoras en dos niveles: por un lado, sobre deportistas conocidos; y, por el otro, con personas anónimas.

Besné se basó, para su proyecto, en el equipo de atletismo con el que compite y en el que entrena a las categorías inferiores: el Club de Atletismo Ardoi, de Zizur Mayor, municipio en el que reside. Además, contó con el asesoramiento de la profesora del Departamento de Gestión de Empresas de la Universidad Myriam Ariz Górriz.

A finales de enero, Martín Besné ganó el concurso para la marca Coca-Cola, con lo que consiguió un periodo de prácticas (de entre tres y seis meses) en la multinacional, donde podrá conocer de primera mano el trabajo de comunicación y marketing de la compañía. Además, al haber resultado ganador absoluto, podrá presentar su trabajo en las XI Conferencias de Patrocinio InfinitC, que tendrán lugar los días 24 y 25 de febrero, ha informado la UPNA en una nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha