Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UPNA no ha solicitado al Gobierno foral implantar estudios de Medicina

La UPNA no ha solicitado al Gobierno foral implantar estudios de Medicina

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Gobierno de Navarra no ha recibido ninguna demanda por parte de la Universidad Pública de Navarra para implantar los estudios de Medicina, si bien el centro académico sí tiene previsto introducir nuevas titulaciones de ramas de conocimiento que ahora no están representadas, como humanidades y ciencias básicas

Sobre las titulaciones de la rama sanitaria, el consejero de Educación, José Luis Mendoza, ha afirmado que la UPNA “estudia la posible implantación de algunas titulaciones relacionados con el área biosanitaria, cuya demanda evoluciona de manera ascendente y en la que la UPNA podría ocupar un lugar destacado por la especialización del profesorado y las líneas de investigación relacionadas con el tema”.

En cuanto al caso concreto de la implantación de Medicina, Mendoza ha dicho, en respuesta a una pregunta de Podemos en el pleno del Parlamento, que “todavía el Gobierno no ha recibido ninguna demanda por parte de la universidad”.

Por otro lado, el consejero ha explicado que el Gobierno garantiza para este curso la enseñanza de ecodiseño en la Escuela de Corella, haciendo “un gran esfuerzo”, dado que cuenta con menos de diez alumnos. Para el curso 2017-2018, “habrá que valorar si hay una evolución positiva de las matrículas para plantear la continuidad”, ha explicado el consejero.

Por su parte, la parlamentaria de Podemos Tere Sáez ha abogado por “fortalecer” la UPNA y, sobre los estudios de Medicina, ha dicho que un 35% de las personas que solicitan acceder a este título en la Universidad de Navarra son navarras. “No digo que lo tengamos que hacer -implantar los estudios en la UPNA-, pero sí tenemos que tenerlo claro”, ha apuntado, para pedir que “se haga un verdadero análisis de coste de oportunidad”. “Coincidimos que ahora no es el tema prioritario en Navarra, pero creemos que se debe abrir ese debate”, ha apuntado.

Etiquetas
stats