Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo Universidad de Navarra coproduce la obra 'Control', del bailarín y coreógrafo Javier Martín

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Enmarcada dentro del Festival Internacional Madrid en Danza, la obra ha sido coproducida por el Museo y la consultora Artibus. Asimismo, participa en un taller y una conferencia sobre la investigación de las artes en movimiento, según ha informado el Museo Universidad de Navarra en una nota.

De formación científica y con múltiples intereses conceptuales, Martín plantea su solo-improvisación y debate posterior como una experiencia compartida. En 'Control' desarrolla el concepto de transformación para crear un solo.

El artista gallego, según el Museo Universidad de Navarra, quiere “descubrir cómo esta energía psíquica se estructura en el cuerpo; averiguar cómo esta energía permanece inmóvil, potencial, pautando y cambiando la ubicación del movimiento constante de la homeostasis, su cinética inherente o biodinámica”.

El coreógrafo autodidacta y ecléctico también impartió el fin de semana el taller 'El cuerpo fantasma', con la colaboración de la Universidad de Navarra.

Este jueves participará, además, en la conferencia 'Cómo construir un cuerpo sin órganos' en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid en la que argumentará conceptos con el cuerpo, la palabra y fragmentos de películas.

Etiquetas
stats