Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luis Campos sustituye a Goyo Urdániz como decano del Colegio de Sociología y Politología de Navarra

Nueva junta del Colegio de Sociólogos y Politólogos de Navarra.

Miguel M. Ariztegi

0

La Asamblea General del Colegio de Sociología y Politología de Navarra renovó el pasado jueves su principal órgano de dirección, la Junta de Gobierno. La nueva Junta electa está encabezada por su decano, Luis Campos Iturralde, quien sustituye a Goyo Urdániz al frente de la institución.

Según indica el Colegio en una nota, la renovación de la Junta viene precedida por un proceso de participación y toma de decisiones interno, desarrollado por el Colegio en los últimos meses.

Entre los principales objetivos establecidos en ese proceso se encuentra dar un mayor conocimiento de estas disciplinas profesionales a la sociedad, visibilizar la importante presencia que tanto a nivel social como laboral tiene el Colectivo de Sociólogos y Politólogos de Navarra, y defender los derechos de los profesionales de la Sociología y Politología.

El nuevo decano, Luis Campos, tiene 38 años y es licenciado en Sociología por la Universidad Pública de Navarra, con estancias de estudios en la Universidad de Birmingham. Ha desarrollado investigaciones en diversos ámbitos vinculados a la innovación social y el desarrollo local.

En los últimos años ha centrado su actividad profesional en el asesoramiento para la realización de proyectos de evaluación de Políticas Públicas, proyectos de formación para el empleo, y análisis de la situación y evolución del mercado de trabajo. Desarrolla su labor profesional como consultor social.

Como vicedecana ha sido elegida Marta Lasterra Aznárez, licenciada en Sociología por la Universidad Pública de Navarra, que ha desarrollado su carrera profesional como investigadora social desde 1999 hasta la actualidad, fundamentalmente en las áreas de empleo, cualificaciones profesionales, igualdad de oportunidades e inclusión social.

Completan la composición del órgano de gobierno el secretario Javier Erviti Goñi, el vicesecretario Rubén Auza Catalán, la tesorera Maite Iturbide Compains, la interventora Ana Carmen Irigalba Gambra, el vocal de información y relaciones públicas Gonzalo Reguera Zaratiegui y el vocal asesor jurídico Xabier Berrade Castillo. Completan los puestos los vocales sociólogos María Ibarrola Lostalé, Guillermo Otano Jiménez y Alberto Gutiérrez Goñi; así como los vocales politólogos Laura Samper Soria y Laureano Martínez Sordoni.

Etiquetas
stats