Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu y Barkos se reunirán el próximo día 25 en Pamplona

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los máximos dirigentes de los gobiernos vasco y navarro mantendrán su primer encuentro institucional, después de que el pasado mes de julio Uxue Barkos fuera elegida por el Parlamento navarro como nueva presidenta de la comunidad foral.

Desde los dos ejecutivos, han expresado su disposición a la colaboración institucional entre Euskadi y Navarra. En este sentido, el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ya señaló, tras la designación de Barkos, que Urkullu había trasladado telefónicamente a la nueva presidenta navarra su deseo de profundizar en la colaboración institucional iniciada en la anterior legislatura.

El portavoz citó, entre los ámbitos que podrían abordarse, el autogobierno con el Concierto Económico y el Convenio como “puntales esenciales”, las infraestructuras comunes y la prestación de servicios en zonas limítrofes, y la cultura y la lengua.

También Barkos expresó recientemente su disposición a trabajar en común en la defensa del Convenio navarro y el Concierto vasco, teniendo en cuenta “los ataques del Gobierno central”. Asimismo, aludió a la posible incorporación de Navarra a la eurregión formada por Aquitania y Euskadi.

Etiquetas
stats