Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uxue Barkos, “preparada” para gobernar en Navarra para “todos los navarros”

Uxue Barkos, "preparada" para gobernar en Navarra para "todos los navarros"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En rueda de prensa junto a la candidata a la Alcaldía de Pamplona, Itziar Gómez, para hacer balance de campaña, Barkos ha mostrado su “convicción” de que a partir del lunes, 25 de mayo, “tendremos la oportunidad, por mandato de la ciudadanía en Navarra, de trabajar para construir el gobierno del cambio”.

La candidata nacionalista ha señalado que ésta ha sido una campaña electoral “serena y sensata”, en la que “hemos mirado a las necesidades del conjunto de la ciudadanía, urgencias importantes”. “Mostrar nuestra satisfacción porque el tono ha tenido un recorrido a nuestro entender respetuoso con la inteligencia de los ciudadanos navarros”, ha dicho.

No obstante, ha destacado que ha existido un “punto de inflexión importante” que se “produce con el intento permanente de UPN de introducir en campaña el discurso del miedo” y ha criticado “el enfrentamiento deliberado, con armas muy poco democráticas, de la educación pública y concertada, tratando de asustar a padres y madres, haciendo creer que es una guerra entre navarros buenos y malos”.

A su juicio, “el discurso del miedo ha tenido una sola frontera, las propias fronteras de UPN”. “No han conseguido impregnar la campaña y estoy convencida de que no van a conseguir impregnar ni manchar las urnas”, ha añadido.

Convencida de que la participación el domingo será “tan importante como el momento político”, Uxue Barkos ha señalado que, tras el 24 de mayo, tocará un “trabajo de pacto” entre diferentes formaciones. “Geroa Bai ha insistido en que no tenemos líneas rojas con siglas, sino con todos aquellos que no quieran un cambio, que no quieran un cambio integrador, sereno, sensato, capaz y con vocación de durar en el tiempo”, ha expuesto.

En este sentido, la sociedad navarra “necesita” el “recuperar Navarra, sus infraestructuras sociales, recuperar una sociedad que es capaz de mirar de manera solidaria a los problemas que debe afrontar, el orgullo de ser una sociedad plural, bilingüe y convencida de que el futuro se puede enfrentar con ilusión”.

Barkos se ha mostrado así “convencida” de que Geroa Bai “seremos los llamados por la ciudadanía a protagonizar la centralidad y una mayor responsabilidad en la estructura por el cambio”.

EN PAMPLONA

Por su parte, Itziar Gómez ha señalado que el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, “ha quedado desacreditado para volver a ser el alcalde de todos los pamploneses”. “No se puede enarbolar la bandera del ellos o nosotros”, ha dicho, para señalar que Geroa Bai está dispuesta a gobernar “la Pamplona de todos”.

Gómez ha animado al conjunto de la ciudadanía a “confiar” el próximo domingo en la coalición nacionalista.

Etiquetas
stats