Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VW Navarra se concentrará ante la fábrica por la muerte de un trabajador en un accidente laboral

navarra.eldiarionorte

El Comité de Empresa de Volkswagen Navarra ha convocado una concentración para mañana, a las 13:00 horas, en la puerta de la fábrica pamplonesa (en el aparcamiento de Chapistería) en señal de duelo por la muerte de un trabajador de una empresa externa de la compañía, TEX, en una nave en construcción dentro de la propia fábrica.

Esta convocatoria se suma, así, a la convocatoria de un paro de 24 horas en la planta, que se anunció este lunes a través de un comunicado tras confirmarse la muerte de este trabajador. El hombre, de 34 años, falleció al parecer tras ser atropellado por una carretilla elevadora. El Comité de esta subcontrata de Volkswagen Navarra, por su parte, también ha convocado un paro de 24 horas que arrancará a las misma hora, hoy a las 14:00 horas.

Desde el Comité han explicado que hoy se han reunido la Comisión Sindical de Seguimiento y el Comité de Seguridad y Salud con la Dirección de la firma para conocer los pasos seguidos tras conocerse el suceso, que se produjo alrededor de las 19:01 horas.

El Comité ha animado, a través de un comunicado, a secundar las posibles nuevas acciones que se convoquen, con las que la entidad quiere exigir más seguridad en el trabajo: “Es una cosa de todos”.

Más prevención

Por otro lado, desde el sindicato CCOO han recordado que, según los registros del Ministerio de Empleo, un total de 14 personas han perdido la vida en accidentes laborales en Navarra entre junio de 2014 y mayo de 2015. Por ello, la central ha lamentado esta nueva muerte y ha alertado, en general, del repunte de la siniestralidad registrado: “No nos cansamos de decir que los accidentes de trabajo se pueden evitar, y eso sólo se va a conseguir cuando se cumplan escrupulosamente las leyes y normas de prevención de riesgos laborales”.

MCA-UGT, por su parte, que recientemente presentó un informe alertando de este repunte de la siniestralidad, ha recordado que ahora se cumplen veinte años de la publicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y que aún “queda un largo camino por recorrer”, a la vista del número de accidentes laborales mortales.

(Edición actualizada).

Etiquetas
stats