Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen Navarra apoya con 25.000 euros el desarrollo de cinco proyectos sociales en la Comunidad foral

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

A través de la iniciativa 'Tu Proyecto Solidario', los trabajadores de la fábrica han podido proponer y elegir el destino final de los fondos, según ha informado en una nota Volkswagen Navarra, que ha destacado que dentro de su marca Volkswagen Navarra Solidaria, la empresa viene articulando numerosas acciones de responsabilidad social corporativa (RSC), iniciativas que ponen los ojos en los demás y que sirven para ayudar, de diferentes formas, a colectivos de Navarra.

Una de ellas es 'Tu Proyecto Solidario', que en su segunda edición ha permitido entregar 5.000 euros a cada uno de los cinco proyectos que más apoyos han recibido por parte de los trabajadores.

Entre el 18 de marzo y el 15 de abril los empleados de Volkswagen Navarra presentaron 31 proyectos de entidades sociales de Navarra. Posteriormente, entre el 2 y el 27 de mayo, los trabajadores votaron sus propuestas favoritas, y el pasado 3 de junio fueron anunciadas las cinco entidades que reciben el apoyo económico de la empresa para poder desarrollar sus proyectos.

La propuesta que más apoyos ha recibido ha sido la del Grupo de Enfermedades Raras de Navarra, titulada 'Enfermedades raras día a día'. Este proyecto, ideado para organizar campamentos de convivencia entre niños y adultos con enfermedades raras, ha estado apadrinado en Volkswagen Navarra por Daniel Ágreda Sádaba (Recursos Humanos) y ha sumado 449 votos entre los trabajadores. A continuación se ha situado el proyecto 'Aprendemos haciendo, no mirando', de la Asociación Síndrome de Down, con 405 apoyos y apadrinado por Iban Vicente López (Recursos Humanos).

En tercer lugar ha concluido, con 379 votos, 'Ayuda a tu memoria, dale jaque mate al Alzheimer', del CIMA y apadrinado en la empresa por Pedro Unanua García (Pintura). 'Desensibilización sensorial en la alimentación de las personas', de la Asociación Navarra de Autismo (con 314 votos y apadrinado por Alfonso Jiménez Pérez, de Montaje) y 'Vacaciones en paz', de Amigos del Sahara (con 309 votos y apadrinado por Mohamed Greihich, de Motores) han finalizado en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

PARTICIPACIÓN Y COMPROMISO

La directora de Recursos Humanos de Volkswagen Navarra, Susanne Dellit, ha subrayado “la consolidación de esta iniciativa solidaria en la empresa, el valor que tiene la participación de la plantilla en todo el proceso, tanto en la propuesta de proyectos como en la votación”, en la que tomaron parte 2.137 trabajadores, y el “compromiso de la empresa con iniciativas tan positivas para la sociedad navarra como las que promueven estas cinco organizaciones”.

Isabel Navarrete, responsable del GERNA, ha mostrado su alegría por el apoyo recibido en Volkswagen Navarra. “Es una recompensa enorme. Estamos muy contentos porque nuestro campamento va a ser una experiencia de convivencia genial para personas que sufren enfermedades raras”, ha destacado.

Por su parte, Isabel Urzainqui, presidenta de la Asociación Síndrome de Down, ha resaltado “la generosidad de las personas de Volkswagen Navarra” y “la oportunidad laboral” que se les va a poder brindar con su proyecto a decenas de jóvenes con Síndrome de Down.

Javier Viñeta, director de Desarrollo Institucional del CIMA, se ha mostrado sorprendido por el apoyo recibido. “En nuestro centro estamos insistiendo mucho en los últimos años en la investigación del Alzheimer, y recibir este respaldo en una empresa así es increíble”, ha dicho.

Por otro lado, Amaya Áriz, presidenta de la Asociación Navarra de Autismo, ha explicado que su asociación tiene “tatuado a fuego” el apoyo que recibe de Volkswagen Navarra, mientras que Koldo Pérez, miembro de la Asociación de Amigos del Sahara, ha detallado “la gran ayuda” que supone esta cuantía económica para atender a los niños saharauis que pasan el verano en nuestra tierra.

DIVERSAS INICIATIVAS

'Tu Proyecto Solidario' es una de las acciones que desarrolla la empresa dentro de la marca Volkswagen Navarra Solidaria, desde la que se articula, desde su creación en septiembre de 2014, la ayuda a diversos colectivos asentados en la Comunidad foral.

Con esta marca se han podido completar, entre otras iniciativas, dos ediciones de la 'Marcha Ciclista Solidaria', en las que se recaudaron 50.000 euros que fueron donados a la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra y al programa 'Niños Contra el Cáncer' de la Clínica Universidad de Navarra; dos ediciones de 'Tu Proyecto Solidario'; la donación de 12 Volkswagen Polo a cuatro centros de Formación Profesional; y la entrega a 68 colegios de Navarra de 250 ordenadores, que fueron reutilizados para la actividad diaria de los centros.

Etiquetas
stats