Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen Navarra ve “muy positiva” la información sobre las emisiones, al rebajarse los coches afectados

Volkswagen Navarra ve "muy positiva" la información sobre las emisiones, al rebajarse los coches afectados

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La dirección ha explicado a los representantes sindicales que este jueves se recibió una carta del presidente del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, dirigida a todos los trabajadores, donde se detalla la situación en estos momentos con todo lo relacionado con los problemas por los que atraviesa Volkswagen, tanto de los motores diesel como los últimos detectados con las emisiones de Co2.

“La información a este respecto, según ha manifestado la dirección, es muy positiva, ya que los vehículos definitivos afectados por Co2 son un número muy inferior a los previstos en un principio”, ha explicado UGT en un comunicado, tras la reunión que han mantenido comité y dirección.

Este viernes se ha celebrado la reunión del calendario N+2, en la que se ha marcado como definitivo el mes de enero y provisional el mes de febrero.

El mes de enero contempla los días 1 y 6 como festivos y los días 4, 5, 7, 8, 11, 12, y 13 como días de Jornada Industrial, comenzando la actividad el día 14 de enero.

La dirección de la empresa ha informado que se ha tratado junto con la comercial la posibilidad agrupar los días de inactividad para el mes de enero junto a las vacaciones de navidad para dar así más espacio a las obras que en estos días se van a realizar.

A este respecto, la dirección ha informado que la semana que viene está previsto celebrar una reunión con la Comisión Mixta para tratar en profundidad la planificación de estos trabajos y cuál es el plan para arrancar las instalaciones tras dichas obras.

PRODUCCIÓN PARA 2016

En relación al calendario del año 2016, la dirección ha informado que la semana que viene tiene previsto reunir al comité de empresa cuando tenga sobre la mesa los datos reales tanto del programa productivo como la propuesta del calendario anual para desarrollar dicho programa.

UGT en VW Navarra ha manifestado, en relación al calendario acordado para los meses de enero y febrero, que “es importante garantizar en lo posible el tiempo para que las obras se realicen con la mayor eficacia, más si cabe por la importancia de las mismas y por las complicaciones que pueden surgir en su puesta en marcha”.

Ha emplazado a la dirección a que “analice con detalle y dé solución a las diferentes casuísticas que se pueden dar en colectivos como por ejemplo mantenimiento, que tienen sus peculiaridades en situaciones así, cerrando a la mayor brevedad posible sus calendarios y turnos de trabajo”.

También ha pedido UGT que se informe “con detalle del personal necesario tanto para las paradas como para las arrancadas, cuántos hacen falta y las condiciones en las que bajan”.

En otro orden de cosas se ha vuelto a recordar la petición que desde el comité de empresa se hizo emplazando a la dirección de la empresa a que se haga cargo de los dos días de bolsa pendientes de este año 2015.

Etiquetas
stats