Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen Navarra elevó su producción un 5,5% en 2014, con más de 305.000 unidades del Polo

Volkswagen Navarra elevó su producción un 5,5% en 2014, con más de 305.000 unidades del Polo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Volkswagen Navarra alcanzó el pasado año una producción de 305.700 unidades del modelo Polo, lo que representa un incremento del 5,5% respecto a 2013 y el tercer crecimiento interanual consecutivo.

Estos datos sitúan al Volkswagen Polo como el modelo con mayor volumen de producción y de exportación de España y el único coche 'made in Spain' entre los veinte más vendidos en todo el mundo, según ha informado la propia compañía en un comunicado.

De esta forma, la factoría de Landaben, que cuenta con más de 4.200 empleados en plantilla, registró en 2014 la mayor cifra de producción de los últimos tres años, “un dato que cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que la planta arrancó el pasado ejercicio la fabricación del nuevo Polo, sin que se viera afectada la candencia productiva”, ha añadido la compañía.

Volkswagen Navarra, fábrica líder del Grupo Volkswagen en la producción del Polo, exportó en 2014 un total de 285.127 vehículos a unos 80 países de todo el mundo, lo que supone un aumento del 5,5% en comparación con 2013. De esta forma, la planta destinó a exportaciones el 93% de su producción, una tasa en línea con la contabilizada durante el ejercicio previo.

En virtud de estos datos, el Volkswagen Polo se situó el pasado año como el modelo con mayor volumen de producción y de exportación de España. Este “éxito industrial” se ve respaldado por sus resultados comerciales: el Polo terminó 2014 en el 'top ten' de ventas tanto en el mercado español como en el europeo.

Además, el Volkswagen Polo es el único automóvil 'made in Spain' que figura entre los veinte modelos más vendidos en todo el mundo.

La planta de Volkswagen Navarra fue galardonada en 2014 con el Industrial Excellence Award a la Mejor Fábrica Europea, un galardón impulsado por tres de las principales escuelas de negocios de Europa. Además, Josu Acosta Urtizberea, técnico mecatrónico en la planta de Landaben, fue distinguido por el Grupo Volkswagen como uno de los mejores aprendices de la corporación en todo el mundo.

Etiquetas
stats