Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Votar los fuegos artificiales y una sección sobre los espacios festivos, novedades de la app 'San Fermín Pamplona'

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La aplicación móvil 'San Fermín Pamplona' ha actualizado sus contenidos de cara a las próximas fiestas y ha incluido dos nuevas secciones, una para poder votar las colecciones de fuegos artificiales y participar en el sorteo de varios premios, y la otra para mostrar y ubicar los nuevos espacios festivos.

La app 'San Fermín Pamplona' es gratuita, puede utilizarse en dispositivos Iphone y Android y está disponible en cuatro idiomas, castellano, euskera, inglés y francés, ha explicado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

La aplicación tendrá este año un componente “más interactivo y de participación”, ya que quienes se la descarguen podrán votar por las colecciones de fuegos artificiales que se lancen cada día y participar así en el sorteo de varios premios.

Estos Sanfermines el XVII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Fermín cuenta con la participación de los ganadores de anteriores certámenes y bajo el título de 'Campeón de campeones' coronará a la mejor pirotecnia. Quienes quieran votar a través de la aplicación deberán incluir en un documento nombre, apellidos, contacto y valoración. También se pueden consultar las pirotecnias de cada día e información sobre la quema de las colecciones.

Otra de las novedades es la sección 'Espacio de fiesta', que recoge información sobre más de una veintena de zonas de la ciudad que acogen actividades y eventos entre el 6 y el 14 de julio. Esos espacios se ubican en un mapa y también se puede acceder a información de cada uno de ellos, con la programación que allí se va a desarrollar, horarios y actividades, así como la distancia al centro de la ciudad.

La empresa que ha realizado la actualización de los contenidos de la aplicación este año ha sido Geoactio, misma empresa que creó la app hace algunos años. En total, se han producido más de 25.000 descargas, 8.800 en el último año. De ellas, 16.933 son para dispositivos Android y 8.243 para IOS.

CUATRO IDIOMAS Y NUEVE SECCIONES CON INFORMACIÓN

La aplicación se estructura en nueve secciones, además de incluir un apartado con la previsión meteorológica para el día y para los siguientes, con la temperatura máxima y mínima y con la probabilidad de lluvia.

En la sección 'Programa' se pueden consultar los más de 400 actos organizados por el Ayuntamiento en los nueve días de San Fermín, con su horario y con detalles de los mismos. En '¿Qué hacer ahora?' se podrán consultar los eventos y las citas que estén teniendo lugar en cada momento y también en próximas horas.

Asimismo, en 'Gigantes y cabezudos' se puede geolocalizar la comparsa, además de conocer los recorridos para cada día que hacen por la ciudad. En 'Encierro' se muestra el recorrido, así como un recordatorio de los consejos que rigen la carrera y las prohibiciones que existen para quienes se aventuren a participar.

Las tres últimas pestañas (ya se han comentado 'Fuegos artificiales' y 'Espacios de fiesta') tienen que ver con 'Servicios', 'Teléfonos de interés' y 'Twitter', donde se muestran direcciones, contactos, información sobre objetos perdidos, consigna, policía, SOS Navarra, taxis, hospitales o farmacias.

Etiquetas
stats