Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 40 finalista competirán este domingo en el XII Certamen de Jotas Ciudad de Tudela

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

El concurso, al que asistirá la consejera de Cultura, Ana Herrera, busca fomentar el canto de la jota navarra, su perfeccionamiento y difusión a todo el mundo, con o sin experiencia en el mundo de la jota, ha destacado el Gobierno navarro en un comunicado.

En la presente edición, se habían registrado un total de 74 joteros y joteras, de las cuales se seleccionó, en una fase previa el pasado día 11, a las 40 personas finalistas por cada de una de las siguientes categorías: benjamín, infantil, juvenil, adulto amateur, y adulto, todos ellos en su versión de solistas y dúos.

Además del correspondiente trofeo, los premios están dotados con 100 euros para la categoría infantil, 250 para juvenil, 400 para adulto amateur y 600 para adultos. Además, hay dos galardones especiales. El primero, el Premio Comunidad Foral de Navarra al mejor solista adulto, dotado con 1.200 euros, y el segundo, patrocinado por la empresa Anedilco, al “mejor estilo en la jota”, dotado por 600 euros, y destinado sólo a la modalidad solista.

El jurado está formado por profesionales del mundo de la jota. Las entradas el certamen se pueden adquirir al precio de 5 euros en las oficinas del SAC del Ayuntamiento o través de www.castelruiz.es y www.teatrogaztambide.es.

Etiquetas
stats