Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Yolanda Barcina ultima su fichaje por una sociedad dependiente de Telefónica

Barcina, durante una comparecencia anterior.

Garikoitz Montañés

Yolanda Barcina está cerca de cerrar su fichaje por Telefónica y, en concreto, por una sociedad dependiente de la firma, llamada Distribuidora de Televisión Digital (DTS). Con este nombre se conoce a la sociedad que tenía Canal + antes de que pasara a depender de Telefónica, y la idea, según apuntan fuentes cercanas al proceso, es que el nombramiento pudiera formalizarse incluso este próximo 14 de octubre

La noticia supone un nuevo giro en la carrera de la ya expresidenta de Navarra y de UPN, quien el pasado 26 de junio confirmó que dejaba la política y que se reincorporaría a la Universidad Pública de Navarra, centro desde el que había dado el salto a la política hace 19 años. Barcina, tras ser consejera navarra de Medio Ambiente, alcaldesa de Pamplona y presidenta de Navarra, alegó que ya llevaba “tiempo suficiente” en política y aseguró que no sería ni diputada ni senadora, sino que regresaría a la UPNA, donde es catedrática por oposición. Incluso, más adelante afirmó que lo haría al día siguiente de dejar de ser presidenta de Navarra, para subrayar la normalidad del proceso y negar cualquier tipo de puerta giratoria.

Ahora, según confirman las mismas fuentes, este paso le permitiría en cualquier caso compaginar la labor de consejera con su carrera en la universidad. En principio, y si sigue adelante el procedimiento, Barcina dependera cómo consejera independiente de Distribuidora de Televisión Digital, que está vinculada además a Movistar +, la plataforma de televisión de pago propiedad de Telefónica. Barcina sería una de las nuevas personas consejeras que sustituiría en DTS a parte del personal antes nombrado por Prisa.

Etiquetas
stats