Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las acusaciones y la defensa ultiman los recursos a la sentencia a 'La Manada'

Las acusaciones y la defensa ultiman los recursos a la sentencia a 'La Manada'

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En concreto, los abogados de la víctima están ultimando su recurso y tienen previsto registrarlo telemáticamente a lo largo de este fin de semana.

Por su parte, Agustín Martínez Becerra, abogado de cuatro de los acusados, presentará el recurso pidiendo la absolución de sus clientes el lunes, 21 de mayo, día en el que concluye el plazo.

Además, prevé presentar la petición de puesta en libertad de los miembros de 'La Manada' en la siguiente semana, según ha indicado en declaraciones a Europa Press.

También han confirmado su recurso a la sentencia el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra, personados en la causa como acusación popular, además de la Fiscalía. Todos ellos, al igual que la acusación particular, defenderán que los hechos sean considerados como agresión sexual.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, conformada por cinco jueces y presidida por el presidente del TSJN, Joaquín Galve, será la encargada de resolver los recursos de las partes.

El plazo de presentación de recursos a la sentencia que condena a los miembros de 'La Manada' se amplió hasta el 21 de mayo al recoger la resolución judicial una errata en el apellido de uno de los condenados.

Etiquetas
stats