Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La agrupación agroalimentaria Halaco busca socios para responder a la “fuerte” demanda del mercado chino y ruso

La agrupación agroalimentaria Halaco busca socios para responder a la "fuerte" demanda del mercado chino y ruso

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En el marco de las acciones que está llevando a cabo dentro del programa de internacionalización del Gobierno de Navarra, la agrupación ha acordado con el principal grupo chino importador de productos agroalimentarios españoles una serie de eventos y acciones comerciales para las cuales necesitan artículos navarros que las siete empresas asociadas no producen por sí mismas en la actualidad: conservas, mermeladas, zumos, tes e infusiones o agua mineral natural.

Por este motivo, las empresas navarras que estén interesadas en poder incorporarse a la agrupación o en presentarles sus productos para su posterior comercialización en ambos países pueden ponerse en contacto con el gerente, Raúl Labat (raul@halacoexport.com).

El principal grupo importador chino de productos agroalimentarios españoles ha ofrecido a Halaco Navarra relaciones comerciales estables en la visita que recientemente, entre los días 21 y 24 de abril, realizó a la Comunidad foral, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

La visita de la delegación china estuvo encabezada por el empresario Jin Lin, CEO y presidente de 'Shanghai Juerui Industry Co.,Ltd', promotor e inversor principal del grupo empresarial chino que ha llevado a cabo la reforma del pabellón español de la Exposición Universal de Shanghai y que ostenta los “derechos de explotación” del edificio hasta el año 2019.

Su misión principal es la promoción de la cultura, el deporte y los productos de España en China. Según informó el empresario, ha invertido 5,2 millones de euros en la rehabilitación del edificio para convertir sus 7.700 metros cuadrados de superficie en el mayor centro cultural y empresarial de España en Asia.

Jin Lin estuvo acompañado por dos de sus principales clientes de Shanghai y Zhejiang (Hu Ningzhou, socio fundador de Shanghai Changpu Industry Co. Ltd, y Zhou Jianping, CEO de Wenzhou Shengda Seafood Co. Ltd). Fue baja de última hora una tercera empresa de esta última provincia china, representada por Zhu Xiaowu, director de Ningbo Bonded Area Qiaohui Import and Export Co. Ltd. Les acompañó Yang Zhe, intérprete de la empresa 'Shanghai Juerui International Trading Co.,LTd'.

A raíz de esta visita el empresario Jin Lin ha dejado patente su interés por colaborar con la agrupación y con las instituciones navarras en la promoción de la Comunidad foral en el país asiático, ha remarcado el Ejecutivo.

Así, ha puesto a disposición de la agrupación de productores 'Halaco Navarra' toda su infraestructura (servicios logísticos, almacenes, show-rooms y demás instalaciones del país), con el fin de obtener a medio plazo una plataforma conjunta estable y duradera que permita incrementar el actual volumen de exportación de los productos navarros en China y ampliar el grado de conocimiento de Navarra entre la población china.

CONTENEDOR A FINALES DE JUNIO

A finales de junio está previsto el envío conjunto de productos de la agrupación en un contenedor marítimo para su degustación en los eventos programados en China por potenciales prescriptores de los productos (cocineros, sommeliers, críticos gastronómicos, prensa especializada, etc). En octubre tendrá lugar el principal, en Shanghai, que contará con la asistencia confirmada de Raúl Labat y de los siete representantes de cada una de las empresas de la agrupación.

Además, el grupo importador chino presentará los productos enviados a toda su red de clientes. En la actualidad distribuye directamente a más de 500 hoteles y restaurantes de gama media-alta en Shanghai y vende a través de distribuidores en las ciudades más importantes del país.

Será el primer envío conjunto de 'Halaco Navarra', que ya ha realizado cuatro ventas previas de varios de sus productos a otros distribuidores de China en sus más de dos años de actividad. En dos ocasiones se enviaron contenedores completos.

RESPALDO DEL GOBIERNO DE NAVARRA

Estas acciones comerciales están englobadas dentro de la tercera y última etapa del 'Proyecto de Internacionalización Agrupada de Empresas', que la agrupación desarrolla tanto en China como en la Federación de Rusia con el respaldo institucional y económico del Gobierno de Navarra (cerca de 42.000 euros en ayudas en los años 2014 y 2015).

La agrupación está formada actualmente por siete productores navarros: Bodegas y Viñedos Quaderna Vía S.L., Viñedos y Bodegas Asensio S.L., Panadería Arrasate S.L., Gironés Asiáin Hnos S.L., Sierra Maestra Distribuciones Solidarias S.L., Cafés Plaza del Castillo S.L. y La Casa del Aceite S.L.

Durante los tres días que duró la visita, la delegación china conoció las siete empresas y fue objeto de una recepción oficial en el Servicio de Proyección Internacional del Gobierno de Navarra.

Etiquetas
stats