Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 946 alumnos de la Universidad de Navarra realizan prácticas durante el verano

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Algunos de los estudiantes se han formado en más de un programa de prácticas a lo largo de los últimos meses, por eso el número total de prácticas asciende a 992, ha explicado el centro académico en un comunicado.

En total, 826 prácticas (83,27%) han tenido lugar en el ámbito nacional. Pero los alumnos de la Universidad también han viajado por el mundo este verano: Estados Unidos, Nueva Zelanda, Irlanda, Bélgica, Cabo Verde, Sudáfrica o Ecuador. En concreto, 166 prácticas (16,73%) se han realizado en el ámbito internacional.

De los alumnos que han realizado prácticas en un país extranjero, 59 obtuvieron previamente una beca. Muchos de los que eligen quedarse en Europa optan a bonificaciones como las del programa Erasmus+, que supone una ayuda económica para la movilidad dentro de la Unión Europea. En total, 47 alumnos obtuvieron una beca Erasmus+ para este verano. Además, 10 de los becados con Erasmus+ contaron también con la ayuda de Banco Santander Erasmus.

Para realizar prácticas internacionales en verano, los alumnos pueden optar a otras becas que les ayuden a vivir esta experiencia. Por ejemplo, 12 de los 45 alumnos de la Universidad que recibieron las becas Global Internship de Caja Rural de Navarra también han complementado su formación en el extranjero durante los últimos meses.

En verano también hay estudiantes que eligen programas de prácticas internacionales como el del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC). En concreto, 31 alumnos fueron seleccionados para realizar prácticas en embajadas y consulados españoles, de los cuales a siete se les concedió una beca Erasmus+.

Alejandro Gállego Raffelsieper, pamplonés y alumno de 4º del grado en Economía (bilingüe) + Leadership and Governance Program, recibió una beca Erasmus+ y la ayuda complementaria del programa Banco Santander Erasmus. Alejandro ha podido formarse en Google en Dublín, su sede europea, de junio a agosto.

“He sido Business Intern en el departamento de Google Customer Solutions. Doy fe de que los beneficios de realizar prácticas se ven incrementados al hacerlo fuera de casa, donde concurren numerosas nacionalidades, puntos de vista, maneras de trabajar, conocimientos y costumbres. De todas ellas se aprende y mucho. Gracias al asesoramiento de Career Services pude optar a las becas Erasmus+ y Banco Santander Erasmus que, desde luego, motivan a salir y realizar prácticas en el extranjero”, ha destacado Alejandro.

Por su parte, Jon Aristu Garde, alumno de 4º de Periodismo, recibió la beca de Caja Rural de Navarra y pasó de vivir en Pamplona a hacerlo en Nueva York durante tres meses. “He aprendido mucho en el Diario de Nueva York. Me parece vital hacer prácticas durante la carrera. Creo que hasta que uno no sale y pone en práctica todo lo que aprende en el aula, no sabe qué es ser periodista. Me parece recomendable hacer prácticas en cualquier carrera, pero especialmente en la mía. Cuando acabemos los estudios, lo que podremos enseñar es lo que hayamos realizado durante estos cuatro años”, ha comentado.

Por otro lado, Diego Hernández González del Valle, natural de Bilbao y alumno de 4º del doble grado de Historia y Periodismo, ha podido poner en práctica sus conocimientos en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra (COFNA).

“He aprendido muchísimo. Animo a todos los alumnos a que vivan esta experiencia porque es magnífica”, ha asegurado Diego Hernández. Su labor ha consistido en realizar un estudio completo del estado del archivo del Colegio, ya que una inundación que tuvo lugar a mediados del siglo pasado destruyó la mayor parte de la información.

Etiquetas
stats