Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las obras de ampliación del centro de animales de Pamplona comenzarán la última semana de noviembre

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El proyecto dotará al centro de un nuevo edificio de boxes, una zona de esparcimiento vallada al aire libre y una zona cubierta de estancia de animales. El plazo de ejecución de las obras es de alrededor de 4 meses.

Con estas obras se mejorará y ampliará la capacidad del centro, ubicado en la carretera de la universidad, que había visto desbordada su capacidad en los últimos meses. En lo que va de año han ingresado en el centro municipal 190 animales y se han gestionado más de 80 adopciones. Este recurso municipal cuenta en la actualidad con 18 boxes para perros y 6 jaulas para gatos.

El proyecto de ampliación del centro de atención de animales ha sido redactado por los arquitectos municipales Fermín Ibarrola Labiano y Ana Suescun Erro.

Su objetivo es el de mejorar las actuales instalaciones con la construcción de un nuevo edificio de boxes destinado a gatos, aislamiento de gatos y perros, zona de palomas, arcón y zona de reserva.

Se incluye también el derribo de la zona de gatos del edificio central, la creación de un espacio cubierto de estancia de animales en la zona de acceso del río y de una zona de esparcimiento vallada al aire libre.

El nuevo edificio de boxes dispondrá de 16,7 m2 para aislamiento de perros, 13,10 m2 para aislamiento de gatos, 8,60 m2 para reserva, 4,3 m2 para reserva exterior, 7,6 m m2 para zona de palomas-arcón, 8,75 m2 para bañera, 13,10 m2 destinados a sala de gatos, 8,60 m2 para dormitorio de gatos, 11,55 m2 de zona exterior de gatos y 142 m2 de zona de esparcimiento.

La nueva zona de estancia de animales junto al río dispondrá de dos jaulas, una de 1,40 m2 y otra de 2,15 m2. Por su parte, la zona que se va a derribar del edificio central ocupa una superficie de 60 m2 y actualmente está destinada a estancia de gatos. Con estas obras se mejora la zona de atención veterinaria, que gana espacio al reubicarse el almacén en el nuevo edificio de boxes.

180 ANIMALES RECOGIDOS ESTE AÑO

De enero a octubre, han ingresado en el centro de atención de animales 156 perros, de los que 87 han sido devueltos a sus dueños y 59 han sido adoptados. De los 34 gatos que han llegado, 2 han regresado con sus dueños y 22 han encontrado un nuevo hogar.

Las mascotas suelen llegar porque han sido recogidas en la vía pública por extravío o entregadas por sus antiguos propietarios por diversas causas. Los animales son alojados en los boxes después del estudio de su estado de salud y reciben tratamientos de desparasitación, vacunación, etc.

Este recurso municipal cuenta en la actualidad con 18 boxes para perros, distribuidos en 12 espacios para adultos de los que 4 son grandes y 8 de tamaño más reducido; 4 boxes provistos de calefacción destinados a cachorros y 2 boxes para alojamientos provisionales. De esta forma se pueden acoger entre 30 y 35 perros. Por lo que respecta a los gatos, hay 6 jaulas en las que se pueden alojar entre 10 y 12 ejemplares. Las instalaciones se completan con espacios de atención al público, zona administrativa, almacenes y servicios.

El centro está atendido por laceros profesionales coordinados por personal veterinario. El horario de atención al público del centro es de 12.30 a 13.30 horas, de lunes a sábado y el teléfono con el que se puede contactar para ampliar la información es el 948420996. El procedimiento de adopción puede consultarse tanto en el propio centro como a través de la página web municipal. Junto a la descripción de los animales se señalan los aspectos que hay que tener en cuenta antes de elegir un ejemplar y los pasos para formalizarla.

Etiquetas
stats