Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 40 expertos analizan en Pamplona la gestión y seguridad de los productos sanitarios

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Alrededor de 40 profesionales sanitarios de diversos países se reúnen desde este miércoles hasta el viernes 2 de octubre en Pamplona para analizar el papel de la Enfermería en la gestión de los recursos materiales en el ámbito sanitario, y su importancia tanto en la eficiencia como en la mejora de la atención al paciente y su seguridad.

El Complejo Hospitalario de Navarra ha organizado el IX Congreso de la Asociación Nacional de Enfermería Coordinadora en Recursos Materiales (ANECORM), que se celebrará en Baluarte, y al que asistirán alrededor de 300 profesionales de toda la geografía nacional, con diferentes perfiles, como personal de enfermería de gestión de recursos materiales, gestores económicos, o responsables de las secciones de compras y aprovisionamiento en centros sanitarios.

El programa, impartido por ponentes y moderadores procedentes de España y de países como Canadá, Francia, Alemania y Portugal, incluye varias mesas redondas sobre temas como la excelencia y seguridad del paciente, la evaluación de los productos sanitarios, o la experiencia en recursos materiales sanitarios en varios países; sesiones teórico-prácticas sobre compras y logística sanitaria, protección profesional, los cuidados de accesos venosos y en el uso de dispositivos y material sanitario. Incluye además, la exposición de 21 comunicaciones científicas y 26 posters sobre experiencias concretas de centros de toda España.

Las jornadas contarán asimismo con el punto de vista de los usuarios de este tipo de recursos, tanto internos -enfermería-, como externos, los pacientes, representados por dos asociaciones (Diabetes y Autismo) quienes expondrán sus impresiones y necesidades en este ámbito.

Además, se han programado varias visitas, al almacén de CINFA, a la farmacia de la Clínica Universidad de Navarra, y al Complejo Hospitalario de Navarra (almacén general y UCI A). Paralelamente, el sector empresarial cuenta con 59 stands correspondientes a otras tantas empresas dedicadas a la producción, distribución y venta de productos sanitarios.

Tanto en la organización del congreso como en la impartición de las sesiones participan alrededor de 25 profesionales sanitarios de Navarra, procedentes del ámbito de la sanidad pública en su mayor parte (Complejo Hospitalario de Navarra, Hospital Reina Sofía de Tudela, Hospital García Orcoyen de Estella, y Atención Primaria), y de la Clínica Universidad de Navarra. Igualmente participan docentes de Enfermería de la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Navarra.

Etiquetas
stats