Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se derrumba una parte del aparcamiento subterráneo del Palacio de Justicia sin causar daños personales

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Parte de la estructura del aparcamiento subterráneo situado frente al Palacio de Justicia se ha derrumbado este sábado. El derrumbe ha afectado a una superficie de 7,5 x 7.5 metros, a todos los forjados de todas las plantas, desde la planta 0 hasta la planta -4.

El siniestro, que se ha producido sobre las 16.29 horas, no ha causado víctimas personales, pero ha afectado de diferente manera a cuatro vehículos que se encontraban estacionados en el interior del aparcamiento. Al lugar han acudido efectivos de Policía Municipal y de bomberos, los cuales han asegurado la zona y desalojado a los diversos trabajadores que se encontraban en su interior.

Posteriormente los trabajos han consistido en una primera revisión de toda la estructura para garantizar que no se produzcan nuevos derrumbes, según ha informado la Policía Municipal en un comunicado.

Tras el suceso, han acudido al lugar el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, los concejales de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, Javier López y Gabriel Viedma, respectivamente, el jefe de Policía Municipal de Pamplona, Alfonso Fernández, técnicos de la Mancomunidad de Pamplona y responsables de la empresa constructora y de la empresa adjudicataria.

En una primera reunión se ha tomado la decisión de cerrar cautelarmente la entrada al aparcamiento hasta que se garantice la seguridad de la rampa de acceso. También se han valorado las posibles causas que han producido el siniestro.

El aparcamiento subterráneo tiene un total de 756 plazas de estacionamiento repartidas en 4 plantas y se sitúa bajo la plaza peatonal existente frente a la puerta principal de la Audiencia de Navarra. La planta -1 se destina a vehículos de rotación; las plantas -2 y -3 corresponden exclusivamente a residentes; y la planta -4 está siendo usada como depósito municipal del Servicio de Grúas.

Como se ha dicho anteriormente, el aparcamiento se encuentra totalmente cerrado, tanto para los vehículos de rotación como para los abonados, y no se permite el acceso a ningún vehículo hasta que los técnicos garanticen la seguridad y autoricen su uso.

Los titulares de los vehículos que se encuentran en su interior pueden pasar por el lugar para retirarlos, siempre bajo la supervisión de Policía Municipal y de la vigilancia privada contratada por la empresa adjudicataria. Los vehículos que se encontraban retirados por el servicio municipal de grúas se podrán sacar del aparcamiento con total normalidad.

El Ayuntamiento de Pamplona mantendrá informada a la población conforme evolucionen los trabajos y se garantice la seguridad de la instalación.

Etiquetas
stats