Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Estado aportará 400.000 euros para la restauración de la zona afectada por el incendio de Tafalla

El Estado aportará 400.000 euros para la restauración de la zona afectada por el incendio de Tafalla

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Con estas actuaciones, se pretende mitigar los daños producidos por el incendio forestal y que afectan a todos aquellos productos aprovechables del monte como son las maderas, leñas, frutos, pastos y caza.

Además, se han tenido en cuenta los daños intangibles sobre las externalidades forestales, que afectan a valores ambientales como la protección del suelo, el régimen hídrico, el paisaje y el uso social del monte.

Para paliar los daños, se plantean actuaciones de choque o emergencia que mitiguen los daños citados y también medidas que complementen la rápida recuperación de la vegetación, basadas en tratamientos selvícolas post-incendio y repoblaciones, ya que previenen la erosión, evitan las pérdidas de nutrientes del suelo y facilitan el restablecimiento de condiciones favorables para la recuperación de la fauna.

Las actuaciones previstas son las siguientes: control de plagas; adecuación de infraestructuras, mejora y reposición de caminos forestales, reposición y ejecución de cerramientos y vallados, adecuación de cortafuegos y reposición y mejora de puntos de agua; tratamientos selvícolas y de residuos forestales, y repoblaciones.

A mediados del mes de enero tendrá lugar una visita de inspección de los técnicos de TRAGSA, en la que participarán también los técnicos del Departamento, ha informado el Gobierno foral tras su sesión de este miércoles.

Las actuaciones objeto de la encomienda están incluidas dentro de los objetivos del Plan de Actuación de la Red Rural Nacional.

Etiquetas
stats