Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'La asamblea de las mujeres', dirigida por Echanove, en escena el sábado en Baluarte con Lolita como protagonista

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Sala Principal de Baluarte acoge este sábado, a las 20 horas, la puesta en escena de La asamblea de las mujeres, obra con la que Juan Echanove se estrenó como director en el Festival de Mérida en 2015.

Esta comedia escrita por Aristófanes en el año 392 a.C., y versionada en esta ocasión por Bernardo Sánchez, plantea una hilarante revolución femenina liderada por Praxágora (Lolita) y apoyada por otras ciudadanas atenienses para tomar el poder tras un sibilino golpe de Estado en el parlamento. Lolita, Miriam Díaz-Aroca, María Galiana y Pedro Mari Sánchez encabezan el elenco, en el que también participan Luis Fernando Alvés, Concha Delgado, Sergio Pazos, Bart Santana y Santiago Crespo.

Aristófanes se sirvió de esta 'revolución femenina' para presentar su aguda crítica a los gobernantes atenienses y ahora Juan Echanove la utiliza como excusa para hacer lo propio con la situación política contemporánea, para buscar el paralelismo con la situación de la Grecia actual, por ejemplo. Eso sí, en tono de “juerga al aire libre” y de chirigota de carnaval en la que no faltará la música, compuesta por Javier Rubial, ha informado Baluarte en una nota.

Las entradas para esta nueva cita de la Temporada octubre 2016 - enero 2017 de Fundación Baluarte cuestan 24 y 20 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25. Además, ya están disponibles en las taquillas las entradas del programa Baluarte Joven, que cuestan 7 y 6 euros.

Etiquetas
stats