Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 21 ayuntamientos y concejos han retirado ya 97 símbolos, laureadas y menciones honoríficas franquistas

Un total de 21 ayuntamientos y concejos han retirado ya 97 símbolos, laureadas y menciones honoríficas franquistas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Además, otras 10 entidades locales están trabajando ya en la retirada de 53 símbolos franquistas: 4 laureadas, 48 placas a los caídos u otros símbolos y una mención honorífica, ha informado el Gobierno foral en una nota.

El programa tiene como objetivo “la democratización del espacio público en Navarra, una de las líneas prioritarias de actuación del ejecutivo en materia de memoria histórica”. Es además, ha añadido, un mandato legal recogido en la Ley Foral 33/2013, de 26 de noviembre, de reconocimiento y reparación moral de las ciudadanas y ciudadanos navarros asesinados y víctimas de la represión a raíz del golpe militar de 1936.

El censo de símbolos, que tiene carácter provisional, está abierto a aportaciones a través de la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos o del correo pazyconvivencia@navarra.es.

LAUREADA EN EL COMPLEJO HOSPITALARIO

A finales del mes de abril se procedió a la retirada de un escudo de Navarra adornado con la Cruz Laureada de San Fernando situada en la fachada del Pabellón de Consultas de Riesgos Laborales del Complejo Hospitalario de Navarra. El escudo, de hormigón armado, fue retirado y sustituido por una doble hoja de ladrillo, ha concluido.

Etiquetas
stats