Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'DanZ' continúa este jueves de la mano de la compañía de danza de Camille Hanson

Una actuación de la compañía de Camille Hanson / Foto: J.C. Arévalo.

EUROPA PRESS

Pamplona —

La bailarina norteamericana Camille Hanson y su compañía presentarán este jueves, 23 de octubre, en Civivox Iturrama de Pamplona su último trabajo, 'Staying alive: the sacrifice of giants', un espectáculo coreográfico en el que combina danza contemporánea, arte visual y medio ambiente, en un intento por sensibilizar sobre el comportamiento natural de los habitantes del mar.

Esta actividad se encuadra en 'DanZ. Espacio de danza', el programa de danza contemporánea organizado por el Ayuntamiento de Pamplona que está ofreciendo hasta el 9 de noviembre espectáculos de grupos nacionales e internacionales con actuaciones dirigidas tanto al público joven y adulto como al infantil.

Las entradas, tanto para el espectáculo del jueves como para los del resto de programa, cuestan 3 euros y pueden adquirirse a través de la página web municipal o en el mismo Civivox Iturrama, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona a través de un comunicado.

Camille Hanson, nacida en Minnesota, está en licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Danza Contemporánea y es master en Coreografía y Performance por la Universidad de Los Ángeles. Ha trabajado con diversos artistas y compañías entre Europa y Estados Unidos como Elena Córdoba, Paul Thompson o Kristen Kusanovich, entre otros.

En 2003 fundó el proyecto 'Ladinamo Danza' con quien realiza sus propias creaciones escénicas para festivales como Territorio Danza, Teatro T.E.A. de las Islas Canarias, Sala Pradillo, Festival Mirada al Cuerpo Teatro Lagrada, Festival Escena Alternativa, La Noches de los Teatros, Festival Veranos de la Villa o Danzacalle, por ejemplo.

Actualmente, reside en Madrid e imparte cursos y talleres en la Escuela Arte Escénicas Estudio 3, la Escuela Teatro La Usina, el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila y la Universidad Carlos III. Sus últimos trabajos se dedican a la expresión desde la danza, la imagen y la experiencia sonora.

Más actuaciones

La compañía catalana XeviXaviXou, por su parte, llegará el 30 de octubre a Civivox Iturrama con 'From lost to the river', un espectáculo de danza, teatro y humor; mientras que, el 6 de noviembre, Two Women Machine Show de Dinamarca presentará la producción de danza contemporánea y performance 'Mass Hysteria' en la que abordará el comportamiento de las masas. Para finalizar el ciclo, el 9 de noviembre, a las 12:30 horas, la compañía francesa Traversée pondrá en escena 'Les voisins' ('Los vecinos'), un espectáculo de danza y teatro dirigido a público infantil mayor de 4 años.

Etiquetas
stats