Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El bullying y los grandes actores geopolíticos, temas de los próximos cursos de verano de las universidades

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En concreto, el curso 'Bullying y ciberbullying: detección temprana e intervención especializada' analizará el acoso escolar, entendido como todo proceso a través del cual un alumno sufre de manera repetida acciones violentas por parte de otros alumnos, que se ha convertido en un fenómeno de gran repercusión social.

Al principio, este tipo de agresiones se producían principalmente en el contexto escolar, conociéndose como bullying, sin embargo, la evolución de las nuevas tecnologías ha provocado que este fenómeno rebase las barreras protectoras del hogar, haciendo que este acoso sea continuado y el menor vea más limitadas sus posibilidades de huir, además de reforzar la conductas del agresor a través del anonimato.

Por su parte, 'Grandes actores geopolíticos: EEUU, China, Rusia e India' pretende ayudar a conocer y comprender mejor las claves geopolíticas de las principales potencias mundiales, sus singularidades e interrelaciones.

Etiquetas
stats