Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Del 9 al 16 de mayo los ciudadanos podrán comprobar sus datos en el censo electoral para votar el 26-J

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Este lunes, en cumplimiento de la legislación electoral, el Ayuntamiento de Pamplona pondrá un funcionamiento el sistema que permite que los ciudadanos interesados consulten sus datos en el censo electoral. Este proceso se abre para garantizar el ejercicio por los ciudadanos de su derecho al voto en las Elecciones Generales del próximo 26 de junio.

De acuerdo con los datos del censo enviado por el Instituto Nacional de Estadística el número total de electores en Pamplona para estos comicios asciende a 147.742, que podrán depositar su voto en las 266 mesas repartidas en los 23 colegios electorales. Son 61 electores menos que en las últimas elecciones generales de diciembre de 2015, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Entre el 9 y el 16 mayo las personas interesadas en consultar si están incluidas en el censo electoral disponen de dos vías para hacerlo: por teléfono llamando al 010 (948 420 100 si se llama desde teléfono móvil) en horario de lunes a viernes de 8 a 19 horas; sábados 9.30 a 13.30 horas o bien, accediendo a la aplicación correspondiente en la portada/home page de www.pamplona.es.

Al igual que en las últimas citas electorales, las listas del censo no se expondrán públicamente por lo que es necesario acudir a alguna de estas vías para consultar la inscripción y, en caso de ser preciso, solicitar los correspondientes cambios. En estos comicios pueden votar los ciudadanos españoles. Para cualquier consulta es necesario el número de DNI y el primer apellido A partir del lunes la información disponible será la relativa a los datos de identificación del votante, el colegio electoral al que deberán acudir a votar, el distrito, la sección y la mesa.

Entre el 2 y el 9 de noviembre de 2015 fecha en las que el censo pudo ser consultado, en este caso con motivo de las Elecciones Generales de 20 de diciembre de 2015, se realizaron 1.139 consultas, el 95,9% de ella a través de la web.

Cuando se realice el preceptivo sorteo en el Pleno del Consistorio, a finales de mayo, las tres vías de consulta informarán también sobre si el ciudadano es o no miembro de mesa electoral y con qué cargo.

Etiquetas
stats