Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 4.000 personas colaboran como voluntarios en Cruz Roja Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El voluntariado de Cruz Roja está compuesto por un 55,4% de mujeres y un 44,6% de hombres. El grupo de edad más numeroso es el de personas con entre 21 y 30 años (un 24,9%), seguido del grupo de 31 a 40 años (un 20,2%). En Navarra estos datos se traducen en: 58,94% de mujeres y 41,6% de hombres, con una edad comprendida entre los 31 y 40 años (29,67%), con un nivel de estudios secundarios (44,06%), ha informado en una nota Cruz Roja Navarra.

Cruz Roja Española ha analizado recientemente el perfil, las motivaciones y el grado de satisfacción de más de 12.000 personas que realizan su actividad voluntaria en la organización, para recabar su percepción, las expectativas que tienen sobre su actividad, así como sus propuestas de mejora en cuanto a su labor voluntaria.

El nivel general de satisfacción con su voluntariado es alto o muy alto para el 79,2% de las personas voluntarias, de hecho un 78,6% afirma que tiene previsto continuar con su voluntariado el próximo año y el 84% de las personas encuestadas recomendaría el voluntariado de Cruz Roja a sus amigos y familiares.

Entre las razones más destacadas que les motivaron a realizar voluntariado en Cruz Roja el 89% indicaron que se hicieron voluntarias porque se sienten comprometidas socialmente y les gusta ayudar a los demás, el 78,2% lo hicieron porque admiran la labor que realiza Cruz Roja y el 70,6% por aprovechar el tiempo y sentirse útiles.

Etiquetas
stats