Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Muestra de Teatro de Aquí, entre el drama y la comedia

Una representación del programa.

EUROPA PRESS

Pamplona —

La XVII Muestra de Teatro de Aquí continuará durante los próximos días con dos dramas y dos comedias que pondrán en escena en la Red Civivox varias compañías de teatro no profesionales de Pamplona.

Este viernes subirá al escenario de Mendillorri el Aula de Teatro Jus la Rotxa con la obra 'Animales nocturnos', mientras que el sábado lo hará el grupo Teatralis con 'El diario de Ana Frank', según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El lunes, Civivox San Jorge acogerá la obra 'No hay ladrón que por bien no venga', a cargo de la compañía Primera fila y centrado, mientras que el martes será el turno de Asimetría Teatro y la comedia '3 locas y una idea', en este caso en Iturrama. Todas las funciones comenzarán a las 20:00 horas con entrada gratuita, previa retirada de un máximo de dos invitaciones por persona desde una hora antes del inicio.

La obra de este viernes

El argumento de la obra que acoge este viernes Civivox Mendillorri, 'Animales nocturnos', gira en torno a la historia de dos parejas extranjeras y de un vecino que decide aprovecharse de su precaria situación para crear un vínculo de dominación. El montaje explora conceptos como la soledad, el miedo, el sometimiento, la manipulación o el abuso de poder, extrapolados también a ámbitos como la familia, el trabajo y los medios de comunicación.

El Aula de Teatro Jus la Rotxa se creó en 1986 con motivo de la celebración del décimo aniversario del Centro de Cultura Popular, hoy Colectivo Alaiz, y con la idea de centrarse en obras de contenido social y de temática femenina.

No obstante, en los últimos montajes han dado cabida a propuestas más variadas en formas y contenidos, y actualmente el grupo está constituido por nueve mujeres y cuatro hombres: Roberto Martínez, Carmen Martínez, Fermín Rodrigo, Ana Lebrón, Beni Sánchez, Tere Zubero, Asun Simón, Sagrario Zubillaga, Deme Irigoyen, Miguel Doménech, Juana Aguirrezabala, Karmele Jáuregui y Pili Peletero. Su actuación está dirigida por Montse Zabalza.

Etiquetas
stats