Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sábado dará comienzo en Pamplona una nueva edición del Campeonato de Navarra de Bertsolaris

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Este martes ha sido presentada en Pamplona una nueva edición del campeonato. El director de la Fundación Caja Navarra, Javier Fernández Valdivieso, y la coordinadora de Nafarroako Bertsozale Elkartea, Lorea Arburua, han dado a conocer las principales novedades de esta edición.

El alto número de participantes ha propiciado que por primera vez se haya celebrado una eliminatoria entre los bertsolaris que participan por primera vez. Esta eliminatoria se celebró en diciembre en Pamplona y en ella tres bertsolaris lograron el pase a los cuartos de final.

Serán cinco los cuartos de final que se disputarán del 7 al 22 de febrero, en Pamplona, Irurtzun, Zubiri, Estella y Lakuntza. 18 bertsolaris se clasificarán para las semifinales, que se celebrarán en Berriozar (7 de marzo), Lesaka (8 de marzo) y Burlada (15 de marzo).

Por último, la final del Campeonato de Navarra de Bertsolaris tendrá lugar en Elizondo. Será el día 28 de marzo, a las 17 horas. En ella tomarán parte ocho bertsolaris.

El campeonato comenzará en Pamplona este sábado. El primer cuarto de final tendrá lugar en Katakrak, a partir de las 17.30. De acuerdo a la filosofía del local, en esta primera semifinal no se cobrará entrada. Se repartirán con antelación invitaciones para acudir al acto, tanto en Katakrak como en la sede de Nafarroako Bertsozale Elkartea.

La de Pamplona no será la única cita del fin de semana, ya que el domingo se celebrará el segundo cuarto de final, en la casa de cultura de Irurtzun. Todas las incidencias del campeonato de Navarra de Bertsolaris se pueden seguir en la web www.bertsozale.eus.

Etiquetas
stats