Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una concentración en Pamplona reclama la derogación de la 'Ley Mordaza'

Una concentración en Pamplona reclama la derogación de la 'Ley Mordaza'

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La movilización respondía a la convocatoria a nivel nacional realizada por la plataforma No Somos Delito, conformada por varios colectivos y que en Navarra ha respaldado Greenpeace. Los concentrados han portado una pancarta y carteles con el lema 'No a la Ley Mordaza' y se han tapado la boca con mordazas de tela de color amarillo.

En declaraciones a los medios, el portavoz de Greenpeace Pamplona, Iñaki Larrañeta, ha afirmado que “esta ley está hecha a medida contra las organizaciones que estamos haciendo actividades de denuncia no violentas y esto no puede continuar así”

Larrañeta ha reivindicado la derogación de esta ley y ha señalado que “hay una posición clara de parte del Congreso de los Diputados pero lo están retrasando y queremos una posición clara”.

“La aplicación de esta ley injusta llega a todos los ámbitos y estamos viendo escandalosamente su aplicación en un intento de amedrentar a la población en su derecho constitucional a la protesta pacífica”, ha criticado el portavoz de Greenpeace que ha asegurado que “esto nos afecta a todos”

Etiquetas
stats