Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un ciclo de conferencias analizará en Civivox Condestable la difusión y comunicación del patrimonio cultural

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Las ponencias tendrán lugar en Civivox Condestable los miércoles de febrero y marzo. El objetivo del curso es conocer los distintos tipos de patrimonio, analizados a través de las instituciones que se ocupan de ellos y los custodian, tanto en Pamplona como en Navarra.

Los conferenciantes centrarán sus intervenciones en la comunicación a la sociedad del patrimonio que tienen a su cargo, explicando los principios que rigen esta difusión y las acciones que han acometido o tienen previsto acometer para lograrlo.

Las sesiones comenzarán este miércoles, 11 de febrero, con una presentación a cargo de José Iribas, consejero de Educación del Gobierno de Navarra; Enrique Maya, alcalde del Ayuntamiento de Pamplona; y Ricardo Fernández Gracia, director de la Cátedra.

A continuación habrá una ponencia sobre 'Comunicar el Patrimonio fortificado', a cargo de Esther Elizalde Marquina, de la Cátedra de Patrimonio y Arte navarro.

El ciclo continuará con conferencias sobre la difusión del patrimonio documental, bibliográfico, musical, arqueológico, industrial, etnológico o inmaterial, ha detallado la Universidad de Navarra en un comunicado.

Entre los ponentes que abordarán estos temas se encuentran Félix Segura Urra, director del Archivo Real y General de Navarra; Ana Mª Hueso, directora del Archivo Municipal de Pamplona; Linarejos Cruz, coordinadora del Plan Nacional de Patrimonio Industrial del Instituto de Patrimonio Cultural de España; Mercedes Jover Hernando, directora del Museo de Navarra; y Jaime García del Barrio, director del Museo Universidad de Navarra.

Etiquetas
stats