Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consejero Morrás preside este lunes un acto institucional sobre la violencia contra las mujeres

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El consejero dará lectura a la declaración institucional aprobada por el Ejecutivo foral en su sesión del pasado miércoles, en la que el Gobierno muestra su compromiso de luchar contra la violencia que sufren las mujeres, especialmente en el caso de mujeres jóvenes, y muestra su apoyo a las víctimas. Igualmente, la declaración anima a la ciudadanía a participar en la concentración silenciosa que tendrá lugar el día 25, a las 12 horas, en la Plaza del Castillo.

En la cita estará presente también la directora gerente del Instituto para la Familia y la Igualad, Teresa Nagore.

Durante el acto, se presentarán también varias de las acciones contenidas en la campaña de sensibilización frente a este tipo de violencia que desarrolla durante estos días el Departamento de Políticas Sociales y que está centrada en el maltrato psicológico. Concretamente, se presentará el videoclip de la canción 'Lola', compuesta expresamente para esta campaña por Lucas Irisarri e interpretada por Aurora Beltrán.

Además, se proyectará un vídeo con las acciones de calle realizadas en el marco de la campaña, entre las que destaca la instalación de un set de escucha en el que se recrean diferentes situaciones cotidianas entre hombres y mujeres. Entre ellas figuran casos de maltrato psicológico, que los visitantes del set deben identificar, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Etiquetas
stats