Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El consejero de Salud estudiará si se puede “revertir la situación” sobre la comida en los hospitales

EUROPA PRESS / navarra.eldiarionorte.es

Pamplona —

Ante las quejas que ha recibido el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) en torno a las comidas y las cocinas del centro, el consejero de Salud de Navarra, Fernando Domínguez ha explicado en declaraciones a los medios que es el momento de ver los informes jurídicos, técnicos y económicos para ver si es posible “revertir la situación”.

Se trata de un contrato entre el gobierno con el CHN con vigencia hasta junio del año 2016. “Lo que tenemos que hacer en este tiempo es ver los informes”, ha dicho el consejero, “si es posible, se hará y si no, se mejorará la comida”, ha continuado Domínguez.

Geroa Bai ya mostró su preocupación por la calidad de la alimentación en los hospitales navarros durante la campaña pero, a diferencia de otros partidos como EH Bildu o Podemos, que fueron más contundentes sobre la finalización del contrato con la firma Mediterránea de Cátering, la coalición advirtió del posible coste que podría suponer ese paso. Por ello, se comprometió a estudiar posibles soluciones.

Otros conciertos

Por otro lado, el consejero de Salud ha manifestado que “los conciertos que el Departamento de Salud ha tenido con otros centros no van a cambiar”. Es el caso del hospital privado San Juan de Dios, “es un centro que es necesario para la sanidad pública, que han venido prestando servicios muy interesantes y que tiene que seguir prestándolos”, ha continuado.

Según ha explicado el consejero, “la idea es que todo lo que se pueda hacer en la sanidad pública se haga en ella, pero sí que hay algunas parcelas que podrían ser muy adecuadas para mantener en San Juan de Dios, centrándose en los enfermos crónicos o terminales, por ejemplo”, ha concluido.

Etiquetas
stats