Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se convocan ayudas a la edición de libros o revistas en papel, soporte magnético o en ediciones discográficas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra ha publicado este lunes en el BON una convocatoria destinada a apoyar económicamente la edición de libros o revistas, en soporte tradicional (papel), magnéticos e informáticos (CD, DVD, multimedia, etc.), o en ediciones discográficas, cuyos contenidos sean de naturaleza artística, cultural o científica. Las ayudas van destinadas a ediciones realizadas durante el año 2016.

No se consideran publicaciones artísticas, culturales o científicas, a efectos de esta convocatoria: los boletines culturales, guías de espectáculos, anuarios, catálogos o similares; las publicaciones encargadas por cualquier entidad pública y sus organismos autónomos; las que incluyan una proporción media de publicidad superior al 30% del espacio de la totalidad de los números del año; las publicaciones que se distribuyan como suplemento, número extraordinario o de forma conjunta con otra publicación; las publicaciones periódicas que no cuenten con una periodicidad estable; las páginas web personales de los autores, tanto las creadas por ellos mismos como las dedicadas al análisis de su obra, así como las asociadas a una editorial que estén destinadas a un uso promocional de autores y obras de su catálogo a juicio de la comisión de valoración; las que, a juicio de la comisión, traten principalmente sobre materiales o medios técnicos que se utilizan para la creación de un objeto cultural, o aquellas que se refieran mayoritariamente a asuntos propios de los profesionales de cada sector de actividad cultural.

Se puede concurrir a dos categorías de ayudas, según se trate de ediciones promovidas por entidades sin ánimo de lucro o promovidas por empresas o profesionales.

Cada entidad o persona solicitante podrá presentar una única propuesta que contendrá un solo proyecto. No se admitirán proyectos que en anteriores convocatorias de ayudas a la edición no hayan obtenido una puntuación mínima de 50 puntos, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

LOS BENEFICIARIOS

Podrán acogerse a las ayudas previstas en esta convocatoria profesionales o personas jurídicas que reúnan los siguientes requisitos: en caso de tratarse de profesionales, estar dados de alta en el IAE 861 y ,en caso de las personas jurídicas, ser una entidad cultural sin ánimo de lucro, sociedad mercantil, o sociedad civil con personalidad jurídica que no adopte forma de sociedad mercantil; haberse constituido antes del 1 de enero de 2015 y tener domicilio social y fiscal en Navarra. Excepcionalmente podrán admitirse proyectos editoriales presentados por solicitantes no navarros, siempre que su contenido tenga relación con Navarra.

Quedan expresamente excluidas las entidades locales, sus organismos autónomos, entidades públicas empresariales, fundaciones y sociedades públicas participadas mayoritariamente por aquellas y las entidades que tengan partida nominativa en los presupuestos del Gobierno de Navarra de 2016.

CUANTÍA E IMPORTE DE LA SUBVENCIÓN

Estas subvenciones ascienden a 30.000 euros, que se imputarán de la siguiente manera: 12.000 euros se destinan a ediciones promovidas por entidades sin ánimo de lucro y 18.000 euros a ediciones promovidas por empresas y profesionales.

La cuantía de la ayuda para cada proyecto no podrá superar los 2.000 euros y en ningún caso será superior al 50% del presupuesto aceptado. El presupuesto aceptado será el resultado del presupuesto presentado por la entidad, reducido en las cuantías correspondientes a gastos no subvencionables.

Las solicitudes de ayuda se presentarán hasta el 15 de junio en el Registro del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud, o en cualquiera de los lugares previstos en la ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Los modelos de solicitud podrán cumplimentarse y tramitarse a través de la página Web de Gobierno de Navarra: http://www.navarra.es/home_es/servicios.

Etiquetas
stats