Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cuarta convocatoria del programa Impulso Emprendedor se abrirá en febrero

La cuarta convocatoria del programa Impulso Emprendedor se abrirá en febrero

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Irigoien ha clausurado esta tarde el encuentro de cierre de la tercera edición de Impulso Emprendedor, acto que ha congregado a medio centenar de personas y en el que se ha dado a conocer el desarrollo del programa a lo largo de este año, así como la experiencia de los promotores de los ocho proyectos participantes, que han explicado sus iniciativas, sus principales hitos y sus previsiones de futuro.

Durante cuatro meses (mayo, junio, septiembre y octubre), y a lo largo de 20 sesiones de trabajo, Impulso Emprendedor ha facilitado a los emprendedores un programa específico de aceleración proporcionado por CEIN y que se basa en una metodología con la que contrastan su modelo de negocio, preparándose para iniciar su actividad en el mercado.

Este programa, ha destacado el Gobierno navarro en un comunicado, se ha complementado con otros ámbitos clave en el proceso, como por ejemplo el prototipado, el liderazgo, las tendencias o el desarrollo de ventas en las startups, así como con tutorías individuales.

Asimismo, cada una de las iniciativas ha sido apoyada por su empresa patrocinadora, que ha mentorizado a los promotores, aportándoles su experiencia y conocimiento, y a la que ha apoyado económicamente con 8.000 euros.

LOS PROYECTOS DE 2015

Los proyectos de Acción Impulso Emprendedor 2015 han sido: Multihelpers, patrocinado por Caja Rural de Navarra, una plataforma web de economía colaborativa que permite el contacto entre personas para resolver las tareas del día a día.

Otro de los proyectos es Kiva Foods, apoyado por Cinfa y Jofemar, que se dedica a la elaboración de kits y otras mezclas de ingredientes naturales, para elaborar en casa fácilmente todo tipo de platos.

Cinfa y Jofemar son también las firmas patrocinadoras del proyecto Eversens, que está diseñando un equipo para el diagnóstico de enfermedades a través del aliento.

Otros dos proyectos han compartido igualmente patrocinio, en este caso, de Correos y MTorres: Escríbete e IAR. Escríbete ofrece asesoramiento especializado en naming e identidad de marca a empresas y nuevos productos y servicios. Por su parte, IAR desarrolla software que facilita la operación, control y mantenimiento de maquinaria industrial, utilizando realidad aumentada.

Up Technologies, apoyado por Corporación Mondragón, se dedica a la instalación de sensores distribuidos en fibra óptica para la monitorización de temperatura o elongación en grandes estructuras, con aplicación en diferentes sectores industriales.

Movalsys ha sido patrocinado por Mutua Navarra, y ha desarrollado una tecnología que ofrece información objetiva sobre el estado de un paciente a partir de su movimiento. Por su parte, NewBornMat, que ha contado con Viscofan como patrocinador, va a fabricar un colchón para prevenir deformidades craneales en bebés.

Etiquetas
stats