Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El corredor arrastrado por un miura es un joven francés que ya ha dejado el hospital

El corredor arrastrado por un miura es un joven francés que ya ha dejado el hospital

navarra.eldiarionorte.es

PAMPLONA —

0

El corredor que ha sido arrastrado varias decenas de metros por un miura en el último encierro de Sanfermines es un ciudadano francés de 27 años, P.P., que ya ha abandonado el Complejo Hospitalario de Navarra.

El mozo ha sido enganchado por el pañuelo por uno de los toros en el tramo de la bajada al callejón y ha sido arrastrado hasta que finalmente ha caído al suelo en el propio callejón que da acceso a la plaza de toros.

El corredor ha sido trasladado con una erosión de un centímetro en el cuello y con contusiones en la espalda. Su pronóstico era leve. Ha recibido un alta acordada.

Dados de alta cinco de los siete trasladados

En cuanto al parte médico, cinco de los siete corredores trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el último encierro de las fiestas de San Fermín, con toros de Miura, han sido ya dados de alta. Dos mozos, que sufren traumatismos craneoencefálicos, permanecen en el centro hospitalario, según el parte de heridos.

En concreto, continúa en el Complejo Hospitalario D.E.D., de 32 años y de Madrid, con traumatismo craneoencefálico moderado y focos contusivos izquierdos. Procedente del tramo de Telefónica, su pronóstico es grave y se encuentra ingresado en Observación, pendiente de valoración de neurocirugía.

También ha quedado ingresado en Observación, P.E.B.G., de 21 años y de Oyón (Álava), que sufre traumatismo craneoencefálico moderado y fractura de la órbita. Su pronóstico es grave y está pendiente de valoración por neurocirugía y cirugía maxilofacial. Ha resultado herido en el Ayuntamiento.

Por su parte, han recibido el alta los cinco corredores trasladados con pronóstico leve: son D.A.S., natural de Tafalla, de 37 años, que ha sufrido un traumatismo costal y heridas en el tramo de la Estafeta; R.V.C., navarro de 21 años, que ha sufrido traumatismo craneal y traumatismo en el hombro derecho en Telefónica; J.N.V., también navarro, de 41 años, con un traumatismo en el tobillo y traumatismo facial maxilar en Mercaderes; y P.F.L., natural de Madrid, de 27 años, con traumatismo en la espalda en el tramo de Telefónica.

Etiquetas
stats