Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La punta de la crecida del Ega se espera para esta madrugada en Estella, mientras siguen en alerta la mayoría de ríos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La preocupación por las crecidas de los ríos navarros se centrará a partir de esta noche en Estella, donde se espera que el río Ega alcance su nivel máximo de caudal. En concreto, se prevé que la punta de la crecida llegue a la ciudad sobre las 2 horas de esta madrugada.

El temporal de nieve y lluvia que está afectando a Navarra estos días mantiene en alerta por riesgo de desbordamiento a siete ríos: Arakil, Arga, Ega, Larraun, Baztan, Irati y Ebro. En prealerta se encuentran otros tres: Urederra, Ezkurra y Urrobi.

En la jornada de este miércoles el caudal de los ríos ha ido subiendo y durante la mañana se han producido desbordamientos puntuales del Baztan y del Ega. El primero a la altura de Arraiotz y el segundo en Allín, que ha afectado al acceso por carretera a la localidad de Arbeiza.

Además, esta tarde se ha desbordado el río Arga a su paso por Pamplona en distintas zonas como los corralillos del gas en la Rochapea, Aranzadi, el Club Natación y el camino viejo de Burlada. El río continúa en alerta en la capital navarra, donde llega a los 3,37 metros y lleva un caudal de 446 metros cúbicos por segundo.

Del mismo modo, la crecida de los ríos Arga y Ulzama ha provocado inundaciones en distintos puntos de Burlada y Villava. Además, ha obligado a cerrar las instalaciones del Club Deportivo Amaya y las zonas del Club Natación situadas en la margen derecha del Arga.

Por otra parte, el río Baztan en Elizondo se ha desbordado esta tarde en zonas inundables sin provocar grandes afecciones. El nivel del río está bajando, aunque no se descartan repuntes del caudal, según han informado fuentes del Gobierno foral.

En el caso del Ebro, la avenida máxima llegará a la Ribera en la madrugada del jueves al viernes. Se prevé que las avenidas sean similares a las registradas el pasado 30 de enero.

Etiquetas
stats