Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cuatripartito deja para septiembre el debate sobre la modificación de la Ley de Símbolos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En declaraciones a los medios, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha indicado que “EH Bildu tenía interés en que el debate de la Ley de Símbolos se diera antes del verano precisamente para evitar problemas que tenemos en muchas localidades de Navarra en las fiestas patronales e I-E prefiere retrasarlo a después de las elecciones”, ha indicado.

Preguntado qué le hubiera gustado a Geroa Bai, Martínez ha dicho que a su formación “le gustará tener una Ley de Símbolos que no sea restrictiva como la que tenemos”.

Sobre este asunto, el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha señalado que este debate se encuentra en “stand by”, está “parado”. “Ha habido distintas posiciones en torno al momento político” para debatir este asunto, que, en su opinión, “está por encima de momentos políticos coyunturales electorales”.

Araiz ha precisado que, tras las elecciones, llegan julio y agosto que “son periodo inhábil” y “hasta septiembre probablemente no se pueda abordar este tema”. “Las diferencias son en torno al calendario y parece que ahora en periodo de elecciones algunos no querían hablar de símbolos”, ha apuntado. Preguntado por quién no quiere hablar ahora de este asunto, ha respondido que Izquierda-Ezkerra. “Yo respeto su posición plenamente”, ha señalado, para destacar que “estamos de acuerdo en el fondo y es lo que va a valer”.

El portavoz de UPN, Javier Esparza, ha señalado que ésta es una “decisión electoralista” porque “lo que toca ahora que hay elecciones generales es esconder las ikurriñas”. “El señor Araiz hace un par de meses anunció que esta ley tenía que estar para el verano pero como tenemos elecciones generales el 26 de junio a Geroa Bai no le va bien esto de las ikurriñas, incluso a la propia EH Bildu”, ha indicado.

A su juicio, “esto es una manipulación, un intento de engañar al conjunto de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats