Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La decisión sobre el cambio de nombre del grupo parlamentario de Podemos se retrasa una semana más

La decisión sobre el cambio de nombre del grupo parlamentario de Podemos se retrasa una semana más

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

El portavoz parlamentario de Podemos, Carlos Couso, ha comentado a los periodistas tras la Mesa y Junta de este lunes que ha decidido aplazar una semana más la solicitud sobre el cambio de nombre a Orain Bai-Ahora Sí, después de que un informe jurídico dejara la decisión en manos de la Mesa de la Cámara.

Couso ha explicado que los cuatro críticos, el propio Carlos Couso, Laura Pérez, Rubén Velasco y Fanny Carrillo, presentaron una propuesta de acuerdo a los otros tres parlamentarios (Ainhoa Aznárez, Mikel Buil y Tere Sáez), que este mismo lunes les van a presentar a ellos su propuesta de acuerdo.

El actual portavoz ha afirmado que no sabe si finalmente llegarán a un consenso, pero ha querido dejar claro que por parte de los críticos “la voluntad desde el principio” ha sido llegar a un acuerdo. “Posibilidades todas, cuando las dos partes tienen voluntad, lo lógico es que se llegue”, ha aseverado.

Los portavoces del resto de grupos parlamentarios, por su parte, han emplazado a los miembros del grupo de Podemos a solucionar sus problemas internos y a llegar a un acuerdo, para que no sea la Mesa la que tenga que tomar la decisión.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats