eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El decreto para emplear el logo bilingüe del Gobierno estará en vigor en breve

El ejecutivo lo aprobó a finales de enero con el dictamen favorable del Consejo de Navarra

El Gobierno de Navarra aprobó en su sesión del pasado 27 de enero el decreto foral con el que cambia el logotipo oficial del Ejecutivo de su versión en castellano a su versión bilingüe. Aunque el decreto todavía no está en vigor, puesto que no ha sido publicado en el Boletín Oficial de Navarra, el Gobierno prevé su publicación en las próximas semanas. “Se ordenó su publicación en el BON sin la prioridad que sí se da a otros asuntos”, señalan desde el Ejecutivo.

Para su aprobación, y como es preceptivo, el decreto foral cuenta con el correspondiente dictamen del Consejo de Navarra, máximo órgano consultivo de la Comunidad foral. Un dictamen que considera que los cambios introducidos por el Ejecutivo foral se adecúan al ordenamiento jurídico. Si bien es cierto que el Consejo de Navarra solicitó una prórroga para pronunciarse sobre el proyecto de decreto foral, el dictamen favorable ha sido ya emitido por el máximo órgano consultivo, lo que permitió al Gobierno aprobar el decreto y ordenar su publicación en el BON.

Desde el Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales aseguraron que “en ningún momento la aprobación del decreto foral ha estado esperando a la remodelación del Consejo de Navarra”. También señalaron que la versión bilingüe del logo es un diseño que ya aprobó el Gobierno de Navarra en 1995 y que sucesivos gobiernos de UPN han venido empleando en determinadas comunicaciones oficiales. Indicaron, además, que el uso del logo bilingüe por parte del Gobierno sin que esté en vigor aún el decreto que le da cobertura legal no infringe la normativa, puesto que el Gobierno “es propietario de la marca corporativa” y no está causando perjuicio a un tercero con su uso.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha