eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La delegada del Gobierno no dará explicaciones al Parlamento foral sobre Bardenas

Carmen Alba, que no está obligada a comparecer ante el Legislativo foral, alega que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ya hablará sobre ello en el Congreso

"Mi superior es quien va a dar las explicaciones oportunas", afirma

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha explicado que no va a comparecer en el Parlamento foral para informar sobre las maniobras militares previstas por la OTAN en el polígono de tiro de las Bardenas y ha apuntado que será el ministro de Defensa, Pedro Morenés, quien informe sobre este tema en el Congreso de los Diputados.

Cabe recordar que este lunes la Mesa del Parlamento de Navarra admitió a trámite una solicitud de EH Bildu para que la delegada informara sobre la situación en las Bardenas. No obstante, Carmen Alba, que no está obligada a comparecer en el Legislativo foral, ha señalado que ella debe "dar cuentas ante el Congreso". "No es la primera comparecencia que se me pide ni la primera que digo lo mismo", ha dicho.

Así, ha señalado que "mi superior, que es el ministro de Defensa, es quien va a dar las explicaciones oportunas", si bien ha aprovechado para señalar que, tras registrarse un herido de bala el pasado julio en las inmediaciones del polígono de tiro, "ya se ha dicho que lo primero es la seguridad para todos y se está investigando lo que sucedió".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha