Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Es mejor un mal acuerdo que una buena guerra”

Alumnos en clase.

navarra.eldiarionorte

El Consejero de Educación de Navarra, José Luis Mendoza Peña, ha solicitado al Ministerio de Educación una moratoria en la aplicación de la Lomce en la comunidad foral. Mendoza ha trasladado este petición al ministro Íñigo Méndez de Vigo durante el encuentro que ambos han mantenido en Madrid. Según el consejero, el encuentro se ha producido “en términos de cordialidad” y “con afán por ambas partes de llegar a puntos de encuentro”.

Tanto la moratoria como la dignificación del profesorado, del alumnado y de la enseñanza pública son objetivos que se recogen en el acuerdo programático del Gobierno. “Es mejor un mal acuerdo que una buena guerra”, ha resaltado el consejero ante las previsibles presiones que surgirán desde la comunidad educativa para que no se aplique la 'ley Wert'. En algunos casos, ya han surgido voces planteando la desobediencia civil. Por eso, ha pedido al próximo gobierno que “tumbe” la ley porque “no es beneficiosa para nadie”.

La polémica ley se debatirá en la Conferencia Sectorial de Educación que se celebrará a mediados de este mes de agosto, en la que los consejeros de educación autonómicos se reunirán con Méndez de Vigo.

Etiquetas
stats