Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una detención en las últimas horas tras una denuncia por tocamientos en Pamplona

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Al igual que ocurriera en las denuncias conocidas el martes por la Junta Local de Protección Civil, esta denuncia acusa a una persona de incurrir en conductas que, según el Código Penal, atentan contra la libertad o indemnidad sexual de las personas, aunque, como característica, en ella no ha mediado la intimidación o el uso de la violencia.

El Ayuntamiento de Pamplona ha señalado en una nota que las denuncias, además de permitir la labor policial, refuerzan el mensaje municipal de la campaña 'Por unas fiestas libres de agresiones sexistas' que exige la implicación social por la igualdad de género, también en el escenario de la fiesta.

En lo que va de Sanfermines 2016 y sumando el caso conocido este miércoles se han computado cuatro denuncias por agresión sexual, una por intento de agresión sexual y once por tocamientos, aunque en uno de los casos el fiscal ha pedido que la denunciante sea imputada judicialmente por simulación de delito y detención ilegal.

El total de detenidos por el conjunto de cuerpos policiales hasta mediodía de este miércoles acusados de estos delitos es de 16, seis relacionados con agresiones sexuales y diez por abusos, lo que supone que se han producido detenciones en un 87,5% de los casos denunciados. De los 16 detenidos, 9 son de procedencia extranjera y 7 españoles.

Con estos datos, la Junta Local de Protección Civil ha reiterado “el alto grado de eficacia que están demostrando los diferentes Cuerpos que trabajan en la fiesta” y, en ese sentido, este órgano ha querido recordar “la importancia que tiene la presentación de denuncias por parte de las personas agredidas”. Asimismo, la Junta ha animado al resto de la ciudadanía a que mantenga una actitud activa frente a este tipo de agresiones.

Etiquetas
stats